Toto Wolff, sobre el accidente de Russell: "Alonso estaba defendiendo de forma muy agresiva, pero George tiene responsabilidad"

George Russell en el GP de Japón.
George Russell en el GP de Japón.
FRANCK ROBICHON
George Russell en el GP de Japón.

Han pasado más de dos semanas desde el accidente de George Russell en el GP de Australia por el que Fernando Alonso fue sancionado por la FIA. El piloto recibió castigo por emplear 'pilotaje peligroso' al frenar antes, según alegaron los comisarios, pero muchas son las opiniones sobre ello.

Russell reconoció que el coche del español le pilló por sorpresa mientras él iba mirando al volante. A pesar de aceptar su parte de responsabilidad también culpó a Alonso de lo ocurrido.

Sin embargo, Toto Wolff se pronunció sobre ello en el GP de Japón. "Creo que Fernando estaba defendiendo de forma muy agresiva, intentando aprovechar el impulso antes de la curva. Tal vez se haya excedido", afirmó en un primer momento.

Aunque hizo esa valoración sobre la actitud del de Aston Martin, también dejó claro que él no es quién para determinar qué sucedió: "Puedes escuchar a los pilotos. Obviamente, entienden mucho más en una pista en la que nunca he corrido. Los pilotos están divididos".

Tampoco quitó culpa a su piloto de lo ocurrido, asegurando que "George simplemente estaba tratando de adelantar allí, pero también tiene cierta parte de responsabilidad por haber perdido el coche".

"Lo que pienso de este accidente, es que creo que en estas curvas de alta velocidad, tal vez... Necesitas tener un poco de la filosofía del karting, para eliminar la velocidad antes de la curva y así tener una mejor salida", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento