El Fórmula 1 más raro de la historia sale a subasta: tiene seis ruedas y piden por él 13 millones de euros

Imagen del monoplaza Tyrrell P24.
Imagen del monoplaza Tyrrell P24.
Sotheby's
Imagen del monoplaza Tyrrell P24.

Los monoplazas de Fórmula 1 han cambiado mucho con el paso de los años, pero hay muy pocos, por no decir ninguno, tan peculiar como el Tyrrell P24, que compitió en las temporadas 1976 y 1977.

La principal característica de este bólido son sus seis ruedas, más allá de su particular e inconfundible silueta. Ahora, una réplica exacta de este histórico coche sale a subasta, pero sólo es apto para bolsillos abultados, ya que su precio de salida es de 11 millones de libras esterlinas, es decir, 13 millones de euros.

El coche pertenece a Jody Scheckter, el primer y por ahora único africano en ganar un Mundial de Fórmula 1, y según la casa de subastas, "se encuentra en perfectas condiciones".

El P24 fue una creación del director técnico de Tyrrell, Derek Gardner, que ideó la solución de los seis neumáticos para reducir la resistencia en comparación con el aire que fluía sobre los neumáticos más altos que usaban los competidores.

El segundo juego de gomas compensaba la zona de contacto reducida del tamaño más pequeño.

Pero a pesar de su revolucionario diseño, el Tyrrell daba problemas en las trazadas y en las curvas, las ruedas pequeñas tendían a patinar y provocaban salidas de pista.

En su primera temporada, lo condujeron el sudafricano Sheckter y el francés Patrick Depailler, mientras que en la segunda, a Sheckter lo sustituyó el sueco Ronnie Peterson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento