Carlos Herrera desvela los detalles de su candidatura a la RFEF: con el apoyo de Casillas y contra el 'rubialismo'

Uno de los candidatos confirmados para ocupar ese puesto es Carlos Herrera. El periodista ya habló de ello hace tiempo, pero con la convocatoria de las elecciones se ha vuelto a pronunciar en su programa, Herrera en COPE.
El periodista Carlos Herrera.
 
Uno de los candidatos confirmados para ocupar ese puesto es Carlos Herrera. El periodista ya habló de ello hace tiempo, pero con la convocatoria de las elecciones se ha vuelto a pronunciar en su programa, Herrera en COPE.

Carlos Herrera confirmó este jueves su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol en una entrevista concedida a Marca en la que desgranó las claves de su proyecto. El periodista aseguró contar con los avales, con el apoyo de todos los estamentos del fútbol, entre ellos de exfutbolistas como Iker Casillas, y con las ganas de luchar cara a cara contra el 'rubialismo' que aún impregna a la federación.

El comunicador mostró de manera muy tajante la línea de trabajo que planea llevar a cabo tras una hipotética victoria electoral para tomar las riendas del fútbol español, y todas ellas pasan por la misma máxima: trabajar por un "fútbol limpio". 

"La Federación tiene que ser como nosotros; queremos un espejo en la Federación, de transparencia y de buen gobierno. Tú puedes cometer errores en la gestión; lo que no puedes cometer son negligencias claras en la gestión a beneficio de obra", señaló a las primeras de cambio con un guiño al mandato de Rubiales que luego se transformaría en una sucesión de ataques directos. 

"¿Hay alguien en su sano juicio que cree que la regeneración se puede llevar a cabo por los que han estado al cargo de la Federación hasta donde está ahora mismo, por un presidente investigado por la Guardia Civil y por una juzgado de Majadahonda por antiguos cargos que también están colateralmente tocados por ese mismo caso? Yo creo sinceramente que no", dijo tras no atreverse a calificar de "amañadas" las elecciones, pero sí de "viciadas". 

Para acometer la limpieza prometida, Herrera debe contar con 21 avales, cifra alta que no duda en poder alcanzar. "Yo sí que creo que los 21 avales están a mi alcance. Luego ya las elecciones son otra cosa", analizó.

Y es que, según Herrera, son muchos los que le han mostrado su apoyo "formalmente y verbalmente" de cara al proceso electoral de la federación. "Presidentes de club, amigos y no amigos; conocidos y no conocidos; jugadores e incluso de árbitros" han contactado con él, algo que le ha "llenado de ilusión".

Creo que los avales están a mi alcance, pero las elecciones son otra cosa

"David Aganzo (exfutbolista y presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles) e Iker Casillas han depositado una gran confianza en el proyecto. Y 'Mami' Quevedo está implicado en el proyecto porque quiero que trabaje conmigo", confesó también en la conversación con el diario antes mencionado.

El problema de los árbitros, el racismo y la equiparación por la igualdad  entre el fútbol masculino y el fútbol femenino, cuyo crecimiento calificó de "bendición", son tres problemas centrales ante los que Herrera no rehúye, aunque para empezar a enderezarlos sabe que debe acabar con el 'rubialismo' de la institución y para ello se presenta a estas elecciones "sea cual sea el oponente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento