La temporada 2024 de Fórmula 1 no ha empezado especialmente bien para Aston Martin, sobre todo en comparación con la pasada campaña, en la que Fernando Alonso logró seis podios en las ocho primeras pruebas del calendario. Para darle la vuelta a la situación, los de Silverstone no han tardado en actualizar el AMR24 en las carreras de marzo, y ahora en Suzuka, volverán a mejorar su monoplaza.
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— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) April 1, 2024
Dan Fallows, responsable técnico de la escudería británica, ha planeado varias mejoras de índole aerodinámica, principalmente en el fondo plano y la carrocería, como ha confirmado ya Aston Martin.
Además, desde la prensa italiana apuntan al beam wing, un aditamento aerodinámico en la parte posterior del monoplaza, situado entre el alerón trasero y el difusor, cuyo principal objetivo es reducir la presión en la zona trasera, lo que mejora el funcionamiento del propio difusor y aumenta la carga aerodinámica. La escudería británica traerá una nueva versión de esta pieza a la cuarta prueba del calendario.
Algunos medios italianos estiman que estas mejoras de Aston Martin en el Gran Premio de Japón podrían reportarle al equipo un beneficio de dos décimas por vuelta, lo que, de confirmarse, podría ser de gran ayuda para que los ingleses pudiesen batallar con Mercedes y McLaren, y así abandonar su posición definida como el quinto equipo de la parrilla, y más en un circuito como Suzuka, del cual se espera que dicte sentencia en cuanto al orden de las escuderías en 2024.
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