La Guardia Civil registra la vivienda de Rubiales en República Dominicana

Luis Rubiales será detenido cuando vuelva a España por contratos irregulares
Luis Rubiales será detenido cuando vuelva a España por contratos irregulares
Luis Rubiales será detenido cuando vuelva a España por contratos irregulares

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha localizado y registrado el domicilio en el que Luis Rubiales ha pasado las últimas semanas durante su estancia en República Dominicana en una intervención dentro del marco de la operación Brody, que investiga una presunta trama corrupta desarrollada a lo largo de su mandato al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 

Según adelantó la Cadena Ser, un grupo de agentes españoles acompañados de varios miembros de las fuerzas de seguridad locales ejecutaron el registro este lunes dos semanas después de la orden de la juez encargada del caso, Delia Rodrigo, de averiguar el paradero de Rubiales en el momento del inicio de la investigación.

Tal y como especifica el medio antes mencionado, durante la intervención en la vivienda los agentes sustrajeron un móvil y una tablet del expresidente que rastrearán en busca de pruebas.

Este registro en el domicilio en el que se ha alojado en las últimas semanas se suma, además, a los registros llevados a cabo previamente por la Guardia Civil en la sede de la RFEF y en el domicilio de Rubiales en Granada. En todos ellos se buscan de contratos posiblemente irregulares de los últimos cinco años, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad.

Luis Rubiales, que anunció que volvería a España el próximo 6 de abril, acapara ahora los focos de la operación que investiga los presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y el blanqueo de capitales.  A ello se suma la petición realizada por la Fiscalía de una pena de dos años y medio de cárcel por el beso no consentido a Jennifer Hermoso durante la ceremonia de entrega de premios de la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento