Munuera Montero dirigirá la final de la Copa del Rey entre Athletic y Mallorca

Vinícius, con Juan Martínez Munuera, durante el Osasuna and Real Madrid.
Vinícius, con Juan Martínez Munuera, durante el Osasuna-Real Madrid.
LAPRESSE
Vinícius, con Juan Martínez Munuera, durante el Osasuna and Real Madrid.

José Luis Munuera Montero, árbitro del Comité Andaluz, dirigirá este sábado 6 de junio la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Mallorca en La Cartuja de Sevilla, donde el navarro Eduardo Prieto Iglesias actuará como VAR.

El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF confirmó este martes la designación de Munuera Montero, que dirigirá su primera final de Copa, después de haber arbitrado cuatro encuentros en esta competición esta temporada: Murcia-Alavés, Atzeneta-Getafe, Amorebieta-Celta de Vigo y Mallorca-Girona en cuartos de final .

Nacido en Jaén en 1983, Munuera Montero ascendió a Primera división en la temporada 2016-17, en la que debutó en Balaídos en un Celta de Vigo-Leganés, después de tres campañas en Segunda con 61 partidos arbitrados.

En la máxima categoría ha dirigido 149 encuentros y es internacional desde 2019. La temporada de su ascenso fue distinguido con el Premio Vicente acebedo que concede el CTA, recordó el organismo.

Eduardo Prieto Iglesias es árbitro especifico de VAR en Primera división y esta temporada ha participado en 62 partidos.

La Copa Rey volverá a contar con la tecnología del fuera de juego semiautomático como la temporada pasada y el equipo arbitral lo completarán Íñigo Prieto López De Cerain y Diego Barbero Sevilla en las bandas, junto a Alejandro Muñiz Ruiz como cuarto árbitro.

Santiago Jaime Latre y Miguel Ángel Ortiz Arias serán los asistentes primero y segundo de VAR, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento