Tensión en París entre Mbappé y Luis Enrique: cambios constantes, gestos de desaprobación y el técnico, harto

Kylian Mbappé y su cara de circunstancias tras ser sustituido en el 63' ante el Marsella.
Kylian Mbappé y su cara de circunstancias tras ser sustituido en el 63' ante el Marsella.
CAPTURA TV
Kylian Mbappé y su cara de circunstancias tras ser sustituido en el 63' ante el Marsella.

La reducción de minutos que Luis Enrique ha decidido aplicar con Kylian Mbappé desde que el jugador francés anunció que no seguiría en el PSG la próxima temporada ha desembocado en una situación muy tensa en el conjunto parisino. Este domingo, el entrenador español decidió cambiar al delantero en el Clásico galo en Marsella, lo que provocó el enfado del ‘7’.

La cara de Mbappé lo decía absolutamente todo. Gesto claro de contrariedad, cabeza abajo y paso lento al abandonar el campo del Velodrome. Tras ser sustituido, nada de banquillo: rumbo directamente a los vestuarios.

La realidad es que Luis Enrique ha decidido restringir los minutos de Mbappé. Eso sí, solamente en la Ligue1, donde únicamente ha jugado un partido completo de los últimos nueve. En la Champions, jugó los 90 minutos tanto en la ida como en la vuelta de los partidos ante la Real Sociedad. El resultado: tres goles.

Tras el partido ante el Olympique de Marsella, con victoria parisina (0-2), el entrenador asturiano fue preguntado por el cambio de Mbappé y contestó visiblemente enfadado. "Es la misma música todas las semanas, la misma música, es muy aburrido", afirmó Luis Enrique. «Soy el entrenador. Hago lo mejor que puedo por el PSG, lo haré hasta mi último día en París».

También hubo un momento de tensión en la rueda de prensa de Lucho, cuando fue cuestionado por unos presuntos insultos del delantero galo cuando fue sustituido y se marchó mascullando. «Yo no he visto nada. De nada», contestó tras unos segundos en los que la tensión se podía cortar con un cuchillo.

Poco después del partido, Mbappé colgó una foto en redes sociales con la que quiso evidenciar su descontento. De espaldas, cabizbajo y abandonando el campo del eterno rival, donde tanto le detestan. Ni la victoria ante el Marsella era consuelo para él.

La tensa situación se ha reavivado a poco más de una semana de que el PSG y el Barça abran la eliminatoria de la Champions con la ida de los cuartos de final, que se disputará el miércoles 10 de abril en el Parque de los Príncipes. Una relación entre Mbappé y Luis Enrique que podría explotar definitivamente en cualquier momento clima enrarecido del que quiere sacar provecho el equipo culé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento