Cuándo es la final de la Copa del Rey entre Athletic y Mallorca y dónde se celebra

Nico Williams y Predrag Rajkovic durante el Athletic - Mallorca de Liga.
Nico Williams y Predrag Rajkovic durante el Athletic - Mallorca de Liga.
Getty Images
Nico Williams y Predrag Rajkovic durante el Athletic - Mallorca de Liga.

La cuenta atrás para conocer el desenlace de esta edición de Copa del Rey ha comenzado: Athletic Club de Bilbao y Mallorca se ven las caras este sábado 6 de abril en la gran final, en la que pelearán por coronarse como nuevo campeón del torneo del KO.

Será la tercera oportunidad que tengan los Leones de ganar su vigesimocuarta Copa del Rey —es el segundo equipo más laureado de la competición— en el último lustro, tras las finales perdidas ante FC Barcelona (4-0), en 2021, y Real Sociedad (1-0), en 2020.

Para el conjunto bermellón, la de este sábado será la primera final copera que disputa desde hace más de dos décadas: la última vez que se vistió de corto para pelear por el título del torneo del KO (ante el Recreativo de Huelva, en 2003), el trofeo acabó en sus vitrinas.

Para poder citarse en la gran final, Athletic de Bilbao y RCD Mallorca han tumbado al Rubí (primera ronda), al Cayón (segunda ronda), al Eibar (dieciseisavos), Alavés (octavos), Barça (cuartos) y Atlético de Madrid (semifinales), y al Boiro (primera ronda), Egüés (segunda ronda), Burgos (dieciseisavos), Tenerife (octavos), Girona (cuartos) y Real Sociedad (semifinales), respectivamente.

Cuándo y dónde se disputa la final de Copa del Rey

La gran final de Copa del Rey se disputa este sábado 6 de abril a partir de las 22:00 horas en La Cartuja de Sevilla, estadio que ha acogido las últimas cinco finales del torneo del KO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento