El CSD eleva al TAD la denuncia de Miguel Galán para inhabilitar a Pedro Rocha

Pedro Rocha, durante el España-Brasil.
Pedro Rocha, durante el España-Brasil.
AFP7 vía Europa Press
Pedro Rocha, durante el España-Brasil.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) acordó este jueves elevar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la demanda presentada por el presidente de CENAFE, Miguel Galán, contra el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, para que investigue unas supuestas irregularidades.

"El presidente del CSD ha acordado formular petición razonada al TAD e instarle a que, en ejercicio de sus competencias (...), en caso de que encuentre indicios razonables de su comisión incoe el correspondiente procedimientos administrativo sancionador contra D. Pedro Ángel Rocha Junco", dice la comunicación del acuerdo al que tuvo acceso Europa Press.

Este lunes, el CSD adelantó que tenía cursada una nueva demanda de Galán, después de la que realizó en enero, solicitando la inhabilitación de Roche por haberse "excedido de las funciones", con la intención de llevarla al TAD. Fuentes del CSD desvelaron este jueves la llegada de "escritos que ponen de manifiesto supuestas irregularidades por parte de Rocha, relativo al incumplimiento de los acuerdos de la Asamblea General".

Así, el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, confirmó la información conocida el lunes y decidió formular la petición al TAD, que tendrá en su mano la posibilidad de abrir expediente a Roca, tras indicios como para escuchar la denuncia.

La apertura de expediente a Rocha por el TAD o la suspensión provisional por parte de la Comisión Directiva del CSD, legalmente no tendría incidencia en las elecciones a la presidencia de la RFEF, y el presidente de la Gestora podría presentarse como candidato, tal y como tendría pensado el propio Rocha. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento