La RFEF aparta a Albert Luque y a Rubén Rivera tras conocerse la petición de cárcel de la Fiscalía

Albert Luque, exjugador y miembro del gabinete de presidencia de la RFEF
Albert Luque, exjugador y miembro del gabinete de presidencia de la RFEF
AFP7 vía Europa Press
Albert Luque, exjugador y miembro del gabinete de presidencia de la RFEF

Apenas horas después de conocerse la solicitud de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de las penas de cárcel contra el expresidente de la RFEF Luis Rubiales, el exseleccionador Jorge Vilda, el directo deportivo Albert Luque y el director de marketing Ruben Rivera por las coacciones a Jennifer Hermoso, la Federación Española de Fútbol ha tomado la determinación de apartar de sus funciones actuales a los dos últimos, según ha podido saber 20Minutos, una decisión que ya se ha hecho oficial.

"La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido esta tarde apartar de sus funciones a los directores investigados por coacciones a la jugadora Jenni Hermoso, tras las informaciones sobre su escrito de acusación de la Fiscalía en este caso, conocido en la tarde de hoy. En este sentido, el director de marketing, Rubén Rivera, y el responsable deportivo de la selección, Albert Luque, dejarán de ejercer sus tareas hasta que se esclarezca este asunto judicial", señala el organismo en un comunicado, donde explica que la suspensión es de forma cautelar.

Ambos trabajadores han sido acusados por el Ministerio Público, junto a Rubiales y Vilda, de participar en el hostigamiento a Jennifer Hermoso para que compareciera públicamente junto al expresidente en un comunicado en el que confirmara el consentimiento en el beso recibido durante la ceremonia de la entrega de premios del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La Fiscalía pide para Luque y Rivera —y Vilda— un año y medio de cárcel y el pago  a Jennifer Hermoso de forma "conjunta y solidaria" una compensación económica de 50.000 euros.

Frente a las acusaciones conocidas este miércoles, la Federación Española ha llevado al pie de la letra el comunicado lanzado hace apenas unas horas en el que expresaba su voluntad de "depurar responsabilidades" y no ha dudado en apartar de manera inmediata tanto a Luque como a Rivera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento