La Federación se desvincula de Rubiales y sus contratos "bajo sospecha"

Luis Rubiales será detenido cuando vuelva a España por contratos irregulares
Luis Rubiales será detenido cuando vuelva a España por contratos irregulares
Luis Rubiales será detenido cuando vuelva a España por contratos irregulares

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un duro comunicado en la tarde de este miércoles en el que se desvincula por completo del expresidente Luis Rubiales y de "cualquier tipo de contrato que pueda estar bajo sospecha" por su actuación, ahora en el foco de la 'Operación Brody' desplegada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. 

Así lo ha hecho a través del extenso escrito compartido a través de Twitter a las 16:49 horas de este martes que anuncia la toma inmediata de medidas ante las últimas informaciones referentes a la investigación: "La RFEF elevará a la Comisión Gestora la puesta en marcha de una auditoría forense", reza el título del mismo.

"Se depurarán todas las responsabilidades que puedan derivarse ante conductas y decisiones irregulares", arranca un texto tajante sobre la posición de la federación al respecto de la investigación activa sobre Rubiales y su presunto entramado de corruptelas desplegado durante su mandato al frente de la institución.

"La RFEF se desvincula de la actuación de su expresidente y todos aquellos que pudieran estar involucrados y recuerda que esta institución está muy por encima de sus dirigentes", reitera.

Así, "la Real Federación Española de Fútbol elevará a la Comisión gestora la puesta en marcha de una auditoría forense" encargada de poner el foco "sobre cualquier tipo de contrato que pueda estar bajo sospecha" de una intervención fraudulenta de Rubiales.

"La RFEF quiere mostrar su total desvinculación con las conductas y actuaciones irregulares de su expresidente y de todos aquellos que pudieran estar involucrados, así como incidir en que esta institución está muy por encima de sus dirigentes", incide en un mensaje claro contra la corrupción. 

El comunicado añade, además, que se "exigirá responsabilidades a los encargados de enviar la documentación requerida por los juzgados" para confirmar o descartar el incumplimiento de sus obligaciones en el momento de solicitud de los documentos.

Por último, recalca que "la Federación es una institución fundamental, base del fútbol español" que no "debe quedar unida a las conductas particulares, en especial las de aquellos que, siempre presuntamente, han tenido conductas execrables" como Rubiales, especialmente en un momento tan delicado como el que dibuja la actualidad deportiva (Eurocopa, Juegos Olímpicos, la candidatura del Mundial...).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento