Luis de la Fuente, indignado con los pitos del Bernabéu a Morata: "Siento vergüenza"

Luis de la Fuente en la rueda de prensa posterior al partido.
Luis de la Fuente en la rueda de prensa posterior al partido.
Selección Española de Fútbol
Luis de la Fuente en la rueda de prensa posterior al partido.

El partido entre España y Brasil tuvo varios goles, actuaciones estelares y también numerosas polémicas. Una de las más destacables fueron los pitos a Álvaro Morata en el momento en el que fue sustituido en el Bernabéu. Algo que no gustó nada al seleccionador español, Luis de la Fuente y que no dudó en remarcar en la rueda de prensa posterior al partido.

De la Fuente, respondió con dureza a los aficionados de la selección española que silbaron al capitán Álvaro Morata en estadio y reconoció que sintió "vergüenza".

"Me duele en el alma que en mi país piten a un jugador de la selección y al capitán, que es un referente, un ejemplo. Siento vergüenza ante esos pitos", aseguró en rueda de prensa.

No obstante, el técnico también remarcó que los silbidos tan solo provenían de algunos aficionados: "Ha sido una minoría que otras veces insultan a alguien o da la nota. El resto del estadio ha tenido un comportamiento fantástico, pero como español siento vergüenza cuando alguien pita a un jugador que defiende los colores de nuestro país, aunque la mayoría ha apoyado a España". 

Asimismo, el seleccionador pidió a la afición que cuando juega la selección los aficionados se olviden de sus clubes y apoyen a todos los jugadores.

"Deberíamos hacer un ejercicio de autocrítica, de apoyo a la selección. Donde vamos nos reciben fantásticamente, pero siempre puede haber algún torpe que meta la pata. Debe ser nuestro trabajo educar a la gente y que aquí los colores de los clubes tenemos que dejarlos aparte. Es el trabajo de todos, esto es la selección española y los jugadores representan a España. Hay que empujar para educar a esa minoría", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento