Endrick maravilla al Bernabéu en su primer día: golazo cuatro minutos después de salir

Endrick y Vinícius Jr. celebran el gol del futuro jugador del Real Madrid ante Inglaterra.
Endrick y Vinícius Jr. celebran el gol del futuro jugador del Real Madrid ante Inglaterra.
Getty Images
Endrick y Vinícius Jr. celebran el gol del futuro jugador del Real Madrid ante Inglaterra.

Una estrellada galaxia descansa en el cielo sobre el nuevo Bernabéu, con los astros Vinícius y Bellingham bien fijados en el firmamento, nuevas estrellas cerca de llegar —Mbappé, a falta de confirmación oficial— y otras a punto de explotar que ya tienen definida la fecha de aterrizaje en la casa blanca, como ocurre con Endrick, a quien se espera en la Castellana al cumplir la mayoría de edad este verano.

Mientras ese momento llega (su cumpleaños es el 21 de julio), el madridismo ha tenido anticipo de lo que está por venir con el estelar estreno de la joven perla brasileña sobre el césped de su nuevo hogar. Eso sí, no ha sido con la camiseta blanca, sino con la de la Canarinha, en el duelo que ha enfrentado a Brasil con la selección española y en el que el jovencísimo jugador de solo 17 años tan solo tardó cuatro minutos en marcar. 

El —aún— futbolista del Palmeiras ya dejó claro ante la Inglaterra de Bellingham de lo que es capaz: saltó al terreno de juego en el minuto 71 y apenas nueve después hizo el gol de la victoria al rematar a la red el despeje de un disparo de Vinícius, con quien se reencontrará en la capital. Un tanto de '9' puro que deja claro su olfato goleador.

Ante España, enganchó un balón suelto para soltar una volea ante la que nada pudo hacer Unai Simón y que supuso el empate a dos. Endrick no fue titular en el Santiago Bernabéu, pero salió en el descanso y dejó una buena muestra de lo que es capaz.

Pero ese talento de cara a portería, con un sinfín de recursos a la hora de buscar el gol, como ha dejado claro en su periplo en el Brasileirao, no es la única característica que convenció al Real Madrid de su fichaje (la entidad merengue desembolsó 35 millones y deberá pagar otros 25 en concepto de variables): Endrick es un jugador explosivo, con un potente tren inferior, con madera de líder y mucho atrevimiento.

A sus espaldas acumula ya innumerables récords de precocidad: es el debutante y el goleador más joven de la historia de Palmeiras, con apenas 16 años; cuarto goleador más joven de la historia de la Libertadores —el primero del Palmeiras —con 16 años, 10 meses y 16 días; y el único con un título en su palmarés de todas las categorías del Verdão

En noviembre, además, se convirtió en el cuarto debutante más joven con la selección absoluta brasileña, a los 17 años, tres meses y 27 días. A partir de julio, cuando cumplirá su sueño de defender el escudo del Real Madrid, nuevos retos se cruzan en su camino: seguir batiendo marcas y consagrarse como nuevo galáctico merengue.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento