Una periodista rompe a llorar al preguntar a Vinicius en rueda de prensa

Vinicius Junior rompe a llorar en la rueda de prensa previa al amistoso entre España y Brasil.
Vinicius Junior rompe a llorar en la rueda de prensa previa al amistoso entre España y Brasil.
AFP7 vía Europa Press
Vinicius Junior rompe a llorar en la rueda de prensa previa al amistoso entre España y Brasil.

Este lunes Vinicius rompió a llorar en la rueda de prensa previa al amistoso entre España y Brasil, en el momento en el que tuvo que hablar del racismo y de lo solo que se había sentido en esta lucha. No obstante, no fue el único que se emocionó en la misma. 

Una de las periodistas que cubre a la selección brasileña también se emocionó por el futbolista y sintió empatía por el sufrimiento que había sentido el jugador del Real Madrid. En el momento en el que Kiyomi Nakamura quiso hacer una pregunta al brasileño, al dirigirse a él no pudo articular palabra alguna y rompió a llorar. 

Las lágrimas de la periodista japonesa se unieron a la emoción que se vivió a lo largo de la rueda de prensa en la que el jugador no pudo contenerse y lanzó un contundente mensaje: "Yo solo quiero jugar y que las personas negras no sufran". 

"Tengo que mejorar dentro del campo. Aún tengo 23 años, y es un progreso natural... Sales muy joven de brasil sin haber aprendido tantas cosas... Llevo mucho tiempo viendo esto, y cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar...", dijo, también autocrítico, antes de una pausa al no poder contener la emoción.

Asimismo, el seleccionador de Brasil, Dorival Júnior, también estuvo en dicha rueda de prensa, el cual se mostró contundente contra los insultos que recibe Vinicius y los calificó de "lamentables". 

"Los españoles y brasileños se respetan muchísimo; hacen gala de su cordialidad. Es lamentable que haya personas desquiciadas que lanzan esos insultos encima de un chico, es lamentable", afirmó el seleccionador. 

Dorival Júnior también señaló cómo Brasil iba a afrontar el partido contra España en el Bernabéu: "Estamos preparados para el partido. No cambia nada; tenemos un compromiso deportivo. No se puede perder la razón. El sentido de la vida es el respeto a los semejantes". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento