Sevilla disfruta de una gran noche de MMA con WOW 13 a pesar de la derrota de Enrique Wasabi

Dos luchadores en pleno derribo en la velada WOW 13
Dos luchadores en pleno derribo en la velada WOW 13
WOWfc
Dos luchadores en pleno derribo en la velada WOW 13

WOWfc, una de las promotoras de Artes Marciales Mixtas (MMA) más populares de España colgó el cartel de "todo vendido" en el Cartuja Center Cite de Sevilla el pasado fin de semana. La segunda velada del año 2024 —que se disputó ante casi 3000 espectadores— trajo consigo otra gran noche de emociones con el debut de Leo Climent, el espectacular KO de Oriol “Respeto” Arenas y el regreso a la jaula del ex luchador de UFC Enrique 'Wasabi'.

La noche del sábado estuvo plagada de combates competitivos, disputados y algunos de ellos muy igualados. La derrota de 'Wasabi' contra el italiano Michelangelo Colangelo fue la gran decepción de la noche. La expectación por ver a la leyenda de las MMA española era máxima y aunque el sevillano tuvo oportunidad de finalizar a su rival, no hubo suerte. Fue un combate cerrado que terminó cayendo del lado del italiano. A pesar de ello, 'Wasabi' dedicó unas palabras de resignación, valor y respeto que pusieron en pie a los casi 3000 espectadores del Cartuja Center Cite.

En la coestelar, se pudo ver un combate internacional disputado, pero con un gran dominio del 'Chapo' contra el brasileño Leonardo Lima 'Caroço'. Además, Manuel Bouzid se impuso ante el maño Enrique Expósito 'Crazy Boy' con un KO técnico y el luchador local Jesús Basco que nunca había peleado en casa, venció por sumisión en el segundo asalto al rumano Álex Tanasa con el espectáculo que ambos habían prometido. 

Por otro lado, Paddy Rutledge 'The Problem' había prometido en redes sociales demostrar cuánto había subido de nivel y así lo hizo, con un abandono de su rival, Atta Vafakhah. El KO espectacular de la noche llegó de la mano de Oriol 'Respeto' Arenas, que se impuso a Luis González.

El combate femenino levantó a la audiencia, aunque terminó con otra derrota de la luchadora local. Y es que la finlandesa Jenna Horto —subcampeona mundial, subcampeona europea y dos veces campeona de Finlandia— terminó derrotando a la potente Marina 'La Faraona', que no pudo vencer ante la audiencia sevillana.

La sorpresa de la noche la trajo el gaditano Pablo Colado ganando a Leo Climent, hijo de Agustín Climent (entrenador de Ilia Topuria). El joven luchador debutaba en categoría amateur, pero no pudo llevarse la victoria ante Colado.

En las preliminares, nivel muy competitivo entre los jóvenes prospectos con el peruano Amaury Araoz imponiéndose al sevillano Gonzalo Luque y el joven sevillano Alejandro Manzorro a su rival catalán Manuel Salazar.

La velada WOW 13 al completo está disponible bajo demanda en Movistar Plus+.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento