España se mide a Colombia: toca aislarse del ruido en el 'casting' final para la Eurocopa

Previa España - Colombia
Previa España - Colombia
Carlos G. Kindelán
Previa España - Colombia

El Olímpico de Londres mide las fuerzas de dos selecciones en racha. España, que regresa a escena tras cuatro meses sin partidos con una dinámica de seis triunfos consecutivos que le han dado el título de la Liga de Naciones y el billete para la Eurocopa, ante una Colombia que encadena 19 encuentros sin perder.

A los internacionales españoles les toca aislarse de un ruido que, por desgracia, no les es ajeno. Tras el terremoto vivido hace siete meses con la salida forzada de Luis Rubiales de la presidencia de la Federación, ahora han vivido en primera persona un nuevo capítulo de detenciones y registros de la sede donde estaba concentrado el equipo nacional en Las Rozas.

Los jugadores tratarán de centrarse en lo deportivo con el foco puesto en una Eurocopa que despierta gran ilusión. La ha sembrado Luis de la Fuente, a punto de cumplir un año desde su primer partido como seleccionador con una sola derrota en el camino, un título en el bolsillo –la Liga de Naciones– y la clasificación para la Eurocopa sellada con una gran autoridad.

El buen momento de la Roja deja pocas dudas por resolver a De la Fuente para su lista definitiva, pero el seleccionador sigue probando jugadores y en el partido ante Colombia, y posteriormente Brasil, aprovechará para ver como se integran dos nuevos centrales como Pau Cubarsí, con tan sólo 17 años, y Dani Vivian; a Pedro Porro como alternativa en banda derecha a Jesús Navas si no hace un buen final de temporada; y a Grimaldo y Cucurella como opciones en la izquierda.

Regresan a la selección española, por primera vez con De la Fuente jugadores como Pablo Sarabia o Gerard Moreno. También Dani Olmo tras varias lesiones. Un banco de pruebas con la idea de cambiar prácticamente todo el equipo de un amistoso a otro, con el objetivo de sacar conclusiones para los 23 elegidos para la gran cita de Alemania.

Ante Colombia, selección con la que nunca ha perdido España en tres precedentes – con un triunfo y dos empates en amistosos todos siempre igualados–, se perfila titular en la portería David Raya. Con Unai Simón indiscutible, sería un premio de De la Fuente a un portero en una gran dinámica con el Arsenal.

En la idea de repartir minutos del seleccionador español, habría espacio para algunos indiscutibles que mantengan el sello, como Aymeric Laporte –que sigue siendo fijo pese a jugar en Arabia–, el capitán Rodri o Lamine Yamal.

Por su parte, Colombia acumula 19 partidos sin perder y vive su mejor momento en años. De esos encuentros, 16 han sido dirigidos por Néstor Lorenzo, que asumió en 2022 el puesto de seleccionador. El preparador argentino ha liderado un proceso de transición tras el fracaso en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, en las que Colombia terminó sexta y se quedó sin ir a Qatar, que está resultando exitosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento