En libertad cinco de los detenidos tras los registros en la Federación Española

El Mundial 2030, en peligro para España tras los registros de la sede de la RFEF
Agendes de la UCO registrando la sede de la RFEF.
EP
El Mundial 2030, en peligro para España tras los registros de la sede de la RFEF

Cinco de las siete personas que fueron detenidas este miércoles en la operación que investiga contratos presuntamente irregulares durante la etapa de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol han quedado en libertad y solo dos, entre ellos el asesor jurídico externo de la entidad Tomás González Cueto, pasarán este viernes a disposición judicial.

Según fuentes próximas al caso, también pasará a disposición de la jueza que dirige la investigación Ángel González Segura, directivo de la empresa de construcción Gruconsa, que llevó a cabo obras en el estadio La Cartuja, en Sevilla, para albergar partidos de la Eurocopa 2020 y las finales de Copa del Rey hasta 2024.

González Segura es hermano de Pedro, uno de los detenidos en la operación y puesto en libertad por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Es director general de Servicios Jurídicos de la Federación.

Este miércoles también fue arrestado otro cargo de la RFEF, José Javier Giménez, director de Recursos Humanos de la entidad y ya en libertad.

De este modo, de los cinco arrestados en Madrid, cuatro han quedado en libertad, y de los dos de Granada, uno.

Registros en la RFEF y en domicilios

La UCO entró en la sede de la Federación en la mañana de este miércoles, en un registro que se prolongó hasta pasadas las tres de la madrugada.

También registraron las oficinas de La Cartuja y la casa de Luis Rubiales, que se encuentra en la República Dominicana con billete de vuelta para el 6 de abril.

De momento, está en calidad de investigado y podría ser detenido a su llegada.

También está en ese país centroamericano su amigo Francisco Javier Martín, conocido como 'Nene', un exfutbolista que podría ser también arrestado a su vuelta a España.

La defensa de Rubiales ya ha comunicado a la jueza que lo investiga por presuntos contratos irregulares que tiene previsto volver a España y que está "a plena disposición" del juzgado.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento