Buenas noticias para Xavi Hernández: sí estará en el Clásico del Bernabéu

Xavi Hernández, en el Metropolitano antes de ser expulsado.
Xavi Hernández, en el Metropolitano antes de ser expulsado.
AFP7 vía Europa Press
Xavi Hernández, en el Metropolitano antes de ser expulsado.

El FC Barcelona y Xavi Hernández ya conocen su sanción tras ser expulsado el pasado domingo ante el Atlético de Madrid. El técnico catalán estará castigado en los dos próximos partidos, frente a Las Palmas y el Cádiz, pero sí se sentará en el banquillo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el próximo 21 de abril.

"En el minuto 42 el técnico Xavier Hernández Creus fue expulsado por el siguiente motivo: Por realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones, voz en grito, realizando gestos de desconsideración y tras haber sido advertido previamente por el 4º árbitro", escribió en el acta del partido Sánchez Martínez, colegiado del encuentro.

El FC Barcelona alegó la tarjeta a Xavi Hernández al considerar que no había motivos suficientes para expulsar al técnico catalán, asegurando que la reacción del entrenador fue por los nervios y la tensión del momento, sin intenciones de protestar.

La intención del club era que Xavi Hernández no se expusiera a una amplia sanción para así poder estar presente en el trascendental duelo frente al Real Madrid previsto para el 21 de abril en el Santiago Bernabéu.

Xavi pagará con su ausencia ante Las Palmas y el Cádiz su segunda expulsión esta temporada, después de sufrir la primera contra el Getafe, también castigada con dos partidos de sanción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento