La Policía descarta que la muerte del judoca Javier Márquez fuera violenta: llevaba cartera y móvil al ser hallado en aguas del Ebro

Quién es Javier Márquez, la gran promesa del judo en Zaragoza cuyo cadáver ha sido encontrado en el río Ebro
Quién es Javier Márquez, la gran promesa del judo en Zaragoza.
Europa Press
Quién es Javier Márquez, la gran promesa del judo en Zaragoza cuyo cadáver ha sido encontrado en el río Ebro

La Policía Nacional descarta la muerte violenta de Javier Márquez, cuyo cadáver apareció en el río Ebro este miércoles tras 19 días desaparecido en Logroño, ya que tenía su cartera y su teléfono móvil.

La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, acompañada por el jefe superior de Policía en La Rioja, Manuel Laguna, y el coronel jefe de la X Zona de la Guardia Civil, Enrique Moure, han ofrecido este jueves una rueda informativa para detallar el operativo de búsqueda de este joven, que comenzó el pasado día 2.

Laguna ha recordado que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario y la causa de la muerte se determinará por los forenses una vez realizada la autopsia, que ha confiado pueda hacerse en breve para devolver el cuerpo a la familia de Javier.

Ha precisado que un perro de la Policía Nacional marcó este miércoles una zona de la ribera derecha del río Ebro junto a Riojafórum, enfrente del lugar en el que bomberos voluntarios del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) encontraron el cadáver horas después, que cree que pudo ser arrastrado por la corriente hasta la otra orilla.

Arraiz ha subrayado que "no ha habido errores de coordinación" en el dispositivo de búsqueda, que ha sido "muy complicada" debido al alto caudal del Ebro a su paso por Logroño durante los primeros días del operativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento