Otro susto en el Miami Open: Berrettini casi se desmaya en mitad del partido por el calor

Berrettini, a punto de desmayarse en eel Miami Open.
Berrettini, a punto de desmayarse en eel Miami Open.
Rebecca Blackwell
Berrettini, a punto de desmayarse en eel Miami Open.

Las condiciones climatológicas que se están viviendo en el Miami Open están dejando imágenes estremecedoras de los tenistas. Durante el duelo entre Andy Murray y Matteo Berrettini que ganó el escocés, el italiano se vio superado por el calor y casi se desmaya en pleno partido.

Berrettini ganó el primer set por 6-4, pero en la segunda manga el calor le empezó a pasar factura. Justo cuando iba 5-2 abajo y se disponía a sacar, el tenista se mareó y perdió el equilibrio, pero finalmente no se desvaneció, tan solo fue un susto.

Rápidamente el juez de silla bajó para preocuparse por el estado de salud de Berrettini, que finalmente tuvo que sentarse un rato en la silla hasta recuperarse del mareo. Fue atendido por los médicos y tomó agua y varios geles energéticos antes de volver a competir.

Sin embargo, no es la primera vez que sucede algo así en este Miami Open. El lunes Arthur Cazaux  llegó a desmayarse frente a Harold Mayot mientras esperaba su saque y tuvo que abandonar el partido en silla de ruedas después de ser atendido en la pista durante diez minutos.

El tenista francés, que jugó con una temperatura inferior a 30 grados pero con una humedad de casi el 70%, fue trasladado al centro médico tras el tremendo susto vivido en el encuentro.

"Acabo de salir del hospital de Miami después de pasar la noche allí recibiendo cuidados y una larga serie de pruebas. Hoy mi condición física es mejor, mi tensión y mi corazón se han mantenido estables", escribió después en sus redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento