Durísimos rivales para España en la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis

Equipo español de Copa Davis.
Equipo español de Copa Davis.
RFET
Equipo español de Copa Davis.

El equipo español para la Copa Davis estaba destinado a enfrentarse a rivales difíciles en la 'round robin' del certamen internacional en 2024, ya que partía desde el último bombo. A pesar de haber evitado a Italia, defensora del título, o los Estados Unidos, el Grupo B no será sencillo para el combinado nacional.   

La selección española se enfrentará a Australia, República Checa y Francia en el Pabellón Fuente de San Luis, en Valencia. Australia, cabeza de grupo, fue subcampeona en las dos últimas ediciones ante Canadá (2022) e Italia (2023) y que tiene a un jugador de nivel como Alex de Miñaur. 

Francia siempre presenta un equipo muy compensado, lo que la convierte en un peligroso oponente. República Checa, por su parte, ya se vio las caras el año pasado con España en el mismo escenario, venciendo los checos por un contundente 3-0.

La selección española de tenis no pudo pasar en 2023 de la fase de grupos al perder ante el equipo checo y Serbia sin ganar ni un solo punto, aunque en aquella ocasión no pudo contar con el concurso de Carlos Alcaraz, lo que mermó las opciones de los de David Ferrer, que se estrenaba en el cargo.

Por otro lado, Italia, que jugará en casa, en Bolonia, comenzará la defensa del título con favoritismo sobre Países Bajos, Bélgica y Brasil en el Grupo A, mientras que el C, que tendrá que jugar en la sede de China, en Zhuhai, reunirá a Alemania, Estados Unidos, Eslovaquia y Chile. El D, que se disputará en la inglesa Manchester, medirá a Canadá, campeona en 2022, Gran Bretaña, Argentina y Finlandia.

El primero y segundo de cada grupo avanzarán a la 'Final 8' de la competición que se jugará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga del 19 al 24 de noviembre. El sorteo del cuadro de esta ronda eliminatoria se llevará a cabo después de la Fase de Grupos en septiembre.

Grupos de la fase final de la Copa Davis 2024

A (Bolonia): Italia, Países Bajos, Bélgica y Brasil.

B (VALENCIA): Australia, Chequia, Francia y ESPAÑA.

C (Zhuhai): Alemania, Estados Unidos, Eslovaquia y Chile.

D (Manchester): Canadá, Finlandia, Gran Bretaña y Argentina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento