Hay Liga: el Barça le aprieta al Real Madrid tras el anuncio del adiós de Xavi Hernández

Jugadores del Real Madrid y del Barcelona, durante la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí
Jugadores del Real Madrid y del Barcelona, durante la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí
EFE
Jugadores del Real Madrid y del Barcelona, durante la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí

Nueve partidos de Liga y ocho puntos de diferencia, con 27 en juego. Pese a que la diferencia es importante, la reacción en las últimas jornadas del FC Barcelona ha dejado claro que la lucha por el título de Liga todavía está viva pese a la importante diferencia que tiene el Real Madrid. Todo ello, además, con un Clásico pendiente que puede darle mucha emoción al tramo final del campeonato.

Veinte puntos de los últimos 24 en juego ha logrado un conjunto azulgrana espoleado por el anuncio de Xavi Hernández de que no continuaría como entrenador del equipo la próxima temporada. Tras la dura derrota ante el Villarreal (3-5), el técnico sorprendió con su anuncio y los resultados han acompañado desde entonces. Solo dos empates ante el Granada en Montjuic (3-3) y el Athletic en San Mamés (0-0) han evitado que la lucha por el título se apriete más aún.

"Es verdad que la distancia con el Madrid todavía es muy grande y que es muy complicado, pero nosotros lo vamos a intentar. El fútbol es un estado de ánimo y estamos en el mejor momento de la temporada", afirmó Xavi Hernández tras la exhibición blaugrana en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. «Ha sido uno de los mejores partidos del campeonato, si no el mejor. Hemos hecho un partidazo todos como conjunto y a nivel individual», añadió.

El fútbol es un estado de ánimo y estamos en el mejor momento de la temporada

La victoria hizo que el conjunto azulgrana adelantara al Girona, que se ha desfondado en las últimas jornadas en las que ha sumado cuatro derrotas en los últimos partidos. Así, la lucha Real Madrid-Barça marcará las nueve jornadas finales en una Liga que todavía no está ni mucho menos decidida.

La fecha marcada en rojo es el domingo 21 de abril, cuando ambos se enfrentarán en el Santiago Bernabéu. Si el Barça tiene alguna esperanza de meterse en la pelea, una victoria en el feudo madridista es casi obligaría, a poder ser por más de un gol para darle la vuelta al golaverage (en la ida, los blancos ganaron por 1-2 en el Olímpico de Montjuic).

Antes, el calendario de los de Carlo Ancelotti parece algo más complicado. Tras el parón, el Real Madrid se enfrentará al Athletic, cuarto de la Liga y que está completando una gran campaña. Después, visitará Mallorca, un feudo muy incómodo últimamente para los madridistas. Por su parte, el Barcelona recibe tras los partidos internacionales a LasPalmas y posteriormente se medirá al antepenúltimo de la tabla, el Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento