Dustin Poirier quiere el cinturón del peso ligero: desafía al campeón Makhachev

Dustin Poirier
Dustin Poirier
INSTAGRAM dustinpoirier
Dustin Poirier

En UFC 299 Dustin Porier se encontraba ante un complicado reto en el que tenía poco que ganar y mucho que perder contra el hombre de moda, el francés Benoît Saint Denis. No obstante, 'El diamante' sacó sus galones y se impuso de manera contundente a la promesa del peso ligero, a quien noqueó de manera brutal en el segundo asalto del combate. Tal fue el espectáculo que ha servido para poner al estadounidense de vuelta en las conversaciones sobre el título de las 155 libras.

Tras su victoria, Poirier decidió retar al campeón con un conciso mensaje en redes sociales "Islam en junio". Y Islam Mahkachev parece no haberle parecido mala idea porque no tardó en responder aceptando el reto con un cruce de manos y unas espadas.

Lo cierto es que, aunque el Diamante no aparecía en las quinielas, parece que este enfrentamiento tiene todo el sentido en términos logísticos y de timing. Y es que los dos oponentes directos del campeón tienen el calendario ocupado por el momento. Charles Oliveira, número uno de la división, se verá las caras contra otro de los luchadores más prometedores del momento —Arman Tsarykyan— en UFC 300 el próximo mes de abril. En el mismo evento, Justin Gaethje, número dos, se enfrentará contra Max Holloway para revalidar el título BMF.

Junio también parece un mes ideal para Mahkachev, pues le permite terminar el ramadán sin interferencias y comenzar su campamento de preparación para competir. Además, está previsto que el 22 de junio se celebre en el Kingdom Arena de Riad la velada UFC 302: Arabia Saudí parece un lugar ideal para que el daguestaní defienda su título por tercera vez. Hasta el momento, el discípulo de Khabib ha revalidado dos veces el cinturón ante el mismo rival, Alexander Volkanovski.

Islam Makhachev y Alexander Volkanovski en su primera pelea
Islam Makhachev y Alexander Volkanovski en su primera pelea
INSTAGRAM ufc

Por su parte, Poirier ha peleado ya en dos ocasiones por el título de la división. La primera vez fue en septiembre de 2019 contra el todopoderoso Khabib Nurmagumedov en UFC 242, cuando fue sometido con un mataleón en el tercer asalto por el entonces campeón invicto. Tuvieron que pasar dos años y dos victorias sobre Conor McGregor para que el de Louisiana tuviera una segunda oportunidad, en este caso, frente a Charles Oliveira. Sin embargo, 'el Diamante' se vio abocado a una derrota de características similares. Quizás a la tercera va la vencida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento