Los motivos de la elección de Brahim Díaz para representar a Marruecos: una llamada inexistente, diferencias en el trato...

Brahim Díaz con el Real Madrid.
Brahim Díaz con el Real Madrid.
AFP7 vía Europa Press
Brahim Díaz con el Real Madrid.

Brahim Díaz ya tiene tomada una de las decisiones más importantes para su trayectoria profesional. Finalmente jugará con la selección de Marruecos ante el desinterés que ha mostrado la Roja y Luis de la Fuente para contar con sus servicios.

Todo parece indicar que el jugador del Real Madrid, en un gran estado de forma y teniendo cada vez más protagonismo en su club, no ha recibido la llamada del seleccionador español que tanto esperaba.

Sí que está en la prelista de Walid Regragui de este jueves para defender la camiseta de Marruecos en los amistosos para finales de este mes frente a Angola y Mauritania.

A Brahim Díaz se le escapa el sueño de defender a la Roja de manera oficial. Se vistió de corto con la selección absoluta en plena pandemia durante un amistoso, pero nunca ha formado parte de las convocatorias en partidos oficiales.

Sin llamada de España

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, no ha contado con Brahim Díaz en sus planes, pero tampoco se lo habría comunicado al futbolista del Real Madrid. Es un detalle que al jugador le ha molestado, pues otros compañeros en su misma situación sí han recibido otro trato.

A Brahim no le ha sentado nada bien que futbolistas como Abel Ruiz, Lamine Yamal o Yeremi Pino, entre otros, sí recibieran esa llamada de Luis de la Fuente y él no, lo que ha sido clave para decantarse por representar a Marruecos.

Marruecos, su única opción

El desinterés de España le ha llevado a Brahim Díaz a tener a Marruecos, de donde es su abuela paterna, como única opción. Además, la selección dirigida por Regragui sí ha apostado por él.

En Marruecos el proyecto de la selección girará entorno a él. Será el protagonista del combinado nacional en la Copa África 2025, en el Mundial 2026 y el Mundial 2030, lo que le ha terminado de convencer para decantarse por esta selección.

Decisión firme

Que Brahim Díaz haya optado finalmente por ser jugador de la selección marroquí no es ningún calentón. El futbolista del Real Madrid ha meditado mucho sobre ello en los últimos meses. Todo hace indicar que no hay vuelta atrás en esta decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento