Jorge Martín y Aleix Espargaró hacen doblete español en el podio de la carrera al sprint en el GP de Qatar

Jorge Martín (1º) y Aleix Espargaró (3º) celebran en Losail.
Jorge Martín (1º) y Aleix Espargaró (3º) celebran en Losail.
Getty Images
Jorge Martín (1º) y Aleix Espargaró (3º) celebran en Losail.

Jorge Martín volvió a demostrar quién es el rey de los sábados al sprint con una carrera impecable que acabó igual que la empezó, primero, para sellar un doblete español en un podio compartido con Brad Binder y Aleix Espargaró en la primera prueba puntuable de 2024. Por detrás, buenas noticias para Marc Márquez, quinto en su estreno con Ducati, y Pedro Acosta, octavo en su debut en la categoría reina.

Una vez apagados los semáforos, Martín retuvo su posición de privilegio, frente al acoso de Binder, para encabezar la carrera a 11 vueltas en Losail; Márquez, que se había garantizado la sexta posición de parrilla, cayó dos puestos en la salida, aunque solo unos giros después conseguía recuperarlos.

Aleix Espargaró (Aprilia), que había arrancado segundo, se vio también superado por un Bagnaia que se aupó pronto a posiciones de podio. Aun así, el propio piloto catalán, el italiano Enea Bastianini (Ducati) y el mayor de los Márquez se mantenían a su rueda a la espera de cualquier error de los tres primeros.

Mientras Fabio Di Giannantonio (Ducati) se iba al suelo en una acción peligrosísima en la que todos los pilotos conseguían evitarle, el de Cervera ascendía al quinto lugar, y solo una vuelta después, al cuarto, amenazando el podio de 'Pecco'. Por delante, Martín lograba escaparse.

Un pequeño error de Márquez permitió a Aleix Espargaró devolverle el adelantamiento. El de Granollers todavía tuvo tiempo para superar a Bagnaia y resistir la velocidad punta de la Ducati en recta, e incluso sacarle una buena ventaja en el giro final para completar el sábado.

Marc Márquez, por su parte, confirmó su quinta plaza, y su hermano y compañero de garaje, Alex Márquez (Ducati), fue séptimo, justo por delante de Pedro Acosta (KTM) y de Maverick Viñales (Aprilia), octavo y noveno respectivamente.

Además, Raúl Fernández (Aprilia) terminó decimocuarto, Joan Mir (Repsol Honda) lo hizo decimoquinto, Alex Rins (Yamaha) decimoséptimo y Augusto Fernández (KTM) decimoctavo.

Placeholder mam module
MotoGP en directo: resultado y última hora de la carrera al sprint del GP de Qatar
Mostrar comentarios

Códigos Descuento