La Federación abre expediente al Real Madrid por los vídeos contra los árbitros

El colegiado enseñando una amarilla a Toni Kroos en el Real Madrid - Sevilla.
El colegiado enseñando una amarilla a Toni Kroos en el Real Madrid - Sevilla.
Diego Souto
El colegiado enseñando una amarilla a Toni Kroos en el Real Madrid - Sevilla.

La denuncia del Sevilla contra Real Madrid TV por los vídeos cargando contra los árbitros empieza a dar sus frutos. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto expediente al conjunto blanco, según ha publicado este jueves el club hispalense en un comunicado.

La Federación, a través del Comité de Disciplina, ha notificado al equipo sevillista la apertura de ese expediente por el vídeo en Real Madrid TV en el que habla de Isidro Díaz de Mera y Pablo González Fuertes, colegiados que dirigieron el encuentro entre ambos equipos en la jornada 26.

"El club nervionense decidió actuar al entender que estas prácticas, que se han venido repitiendo en los últimos tiempos -incluido el partido de la primera vuelta entre ambos equipos-, hacen un grave daño al fútbol español y ponen en tela de juicio la integridad de la propia competición y la honorabilidad del estamento arbitral", afirma el Sevilla en el escrito. 

Además, deja claro que cree que esos vídeos "pretenden influir en los árbitros concretos que actúan en los partidos, ya que los vídeos tratan de crear la imagen de falta de profesionalidad y antimadridismo, justo antes de cada partido, con una enorme difusión a través de la televisión".

"Esto tiene especial repercusión en los partidos que se juegan en el Santiago Bermabéu, ya que las decenas de miles de aficionados del Madrid llegan aleccionados de la existencia de un sesgo de parcialidad antimadridista en los colegiados que van a intervenir, lo que incrementa la tensión y crea una presión injusta sobre ellos", sentencia.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento