Bellingham se queja por su sanción de dos partidos: "Es ridículo, no dije nada ofensivo"

Expulsión a Bellingham en Mestalla
Expulsión a Bellingham en Mestalla
Biel Aliño
Expulsión a Bellingham en Mestalla

Horas después de conocer la sanción de dos partidos a la que se enfrenta por su "It's a fucking goal" hacia Gil Manzano en Mestalla, Jude Bellingham se ha pronunciado al término del encuentro de la Champions League afirmando que ese castigo "es ridículo".

"Es difícil decir algo porque hay investigaciones y recursos en marcha, lo que pasó, pasó con el árbitro y su decisión de pitar. Todos sabemos lo que pasó. Hemos de recordar que es humano pero yo también lo soy", arrancó diciendo el centrocampista del Real Madrid en Movistar.

El británico siguió defendiéndose: "Ellos deberían usar un poco más el sentido común para juzgar mis acciones porque no dije nada ofensivo, actué de manera similar a mis compañeros".

"A veces pienso que por ser nuevo quieren dar ejemplo conmigo. Lo llevo bien porque al final del día debo ser responsable de mis actos y les di el motivo para que me expulsaran. Creo que el club puede llegar a un acuerdo con su recurso porque dos partidos por eso es un poco ridículo, pero si tengo que asumir mi responsabilidad apoyaré al equipo desde la grada", añadió.

Dos partidos y multa económica

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo públicos este miércoles los castigos correspondientes a las acciones de la pasada jornada de LaLiga y entre ellos se encuentra el del jugador del conjunto blanco.

Según el informe de la Federación, Bellingham deberá cumplir una sanción de dos partidos de suspensión por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas", además de hacer frente a una multa de 600 euros, más 700 que deberá abonar el club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento