La polémica del Real Madrid - Leipzig: ¿Debió ser expulsado Vinícius?

Vinícius protesta una acción durante el duelo de Champions ante el Leipzig.
Vinícius protesta una acción durante el duelo de Champions ante el Leipzig.
EFE
Vinícius protesta una acción durante el duelo de Champions ante el Leipzig.

El Real Madrid sufrió este miércoles para pasar a los cuartos de final de la Champions en un partido ante el RB Leipzig (2-1) que pudo cambiar de signo en una polémica acción, el enganchón entre Vinícius y Orban sancionado con una amarilla al límite para el brasileño, decisión del colegiado que para muchos se quedó corta.

El lance se dio en la segunda mitad, en el minuto 54, cuando tras una mala entrada de Vinícius sobre Orbán, el brasileño y el hungaro-alemán se engancharon en una caliente trifulca. Fue entonces cuando Vinícius, en un gesto fuera de lugar, dio un empujón a su oponente a la altura del cuello y le derribó con violencia desproporcionada.

La jugada, saldada con una amarilla para el delantero merengue, abrió la polémica. Para muchos, la amarilla podría ser solo fruto de la entrada en la que llega tarde, por lo que el posterior empujón, ya sin balón en juego, debía haberle costado la expulsión. 

Para más morbo, fue precisamente Vinícius el autor del primer gol del duelo apenas once minutos después de la polémica acción protestada por los jugadores del combinado alemán y también por su community manager:

"Vinicius Junior agarra de forma antideportiva a Willi Orban por el cuello con ambas manos. El árbitro solo sanciona esto con tarjeta amarilla... Interesante :)", escribió en un tuit que rápidamente acumuló miles de 'me gusta' y retuits. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento