Carlo Ancelotti no acepta la acusación de la Fiscalía por fraude a Hacienda e irá a juicio

El entrenador del conjunto blanco, Carlo Ancelotti, se ha encargado de confirmar que la puerta de la entidad madridista está cerrada en esta ventana de fichajes.
El entrenador del conjunto blanco, Carlo Ancelotti.
El entrenador del conjunto blanco, Carlo Ancelotti, se ha encargado de confirmar que la puerta de la entidad madridista está cerrada en esta ventana de fichajes.

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, no ha aceptado la acusación de la Fiscalía en que solicita una pena de cuatro años y nueve meses de cárcel para el técnico y ha decidido ir a juicio para defenderse de dicha acusación de presunto fraude fiscal, según informa este miércoles El Mundo.

Tal y como especifica el medio antes citado, el actual entrenador merengue habría tomado la determinación de acudir a los tribunales y ya habría consignado el dinero para la vista, movimiento que reduciría la pena en caso de condena firme por la reparación del daño.

En el juicio, Ancelotti se apoyará en el argumento de que su residencia en 2015 no estuvo radicada en España tras cerrar su primer ciclo en el conjunto blanco, cuestión que ya fue aceptada por María Inmaculada Lova —jueza instructora del caso— antes de que le diera la razón a la Fiscalía tras su apelación.

En la mañana de este miércoles salió a la luz la acusación de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid en la que solicita una pena de cuatro años y nueve meses de cárcel por haber defraudado  más de un millón de euros entre 2014 y 2015.

En concreto, la Fiscalía le imputa dos delitos contra la Hacienda Pública, ya que a pesar de que Ancelotti afirmó que era residente en España a efectos fiscales y reflejó que su domicilio estaba en Madrid, solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid y omitió el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades.

Además, en su escrito la Fiscalía señala que el entrenador acudió a un "complejo" y "confuso" entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas "con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen", tanto los recibidos por el Real Madrid como de otras marcas por eventos varios.

Tras realizar los ajustes correspondientes,  la Hacienda española calculó el perjuicio sufrido atendiendo a rentas e ingresos omitidos y devoluciones obtenidas en 1.062.079 euros (386.361 en el ejercicio 2014 y 675.718 en el ejercicio 2015).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento