Las duras acusaciones de la Fiscalía contra Ancelotti: "Acudió a un 'complejo' y 'confuso' entramado de fideicomisos y sociedades"

Carlo Ancelotti, head coach of Real Madrid, looks on during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and Sevilla FC at Santiago Bernabeu stadium on February 25, 2024, in Madrid, Spain.
Carlo Ancelotti.
Oscar J. Barroso
Carlo Ancelotti, head coach of Real Madrid, looks on during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and Sevilla FC at Santiago Bernabeu stadium on February 25, 2024, in Madrid, Spain.

En mitad de una semana de Champions decisiva para el Real Madrid, Carlo Ancelotti es el gran protagonista, pero no por temas deportivos. La Fiscalía pide para él cuatro años y nueve meses de cárcel por un presunto fraude a Hacienda de 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros).

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha emitido un escrito en el que explica los motivos por los que considera que el entrenador del Real Madrid ha defraudado tal cantidad de dinero a raíz de la omisión del rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen cedidos a otras entidades.

Esa nota se puede resumir con las frases más destacadas de la Fiscalía sobre la acusación hacia Carlo Ancelotti.

  • "Solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid".
  • "Cuando el técnico cesó de forma 'anticipada' su relación con el Real Madrid el 25 de mayo de 2015, tuvo la vivienda arrendada hasta octubre de ese año por lo que durante 2015 'España fue su centro principal de relaciones personales e intereses económicos".
  • "El técnico acudió a un 'complejo' y 'confuso' entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen".
  • "'Simuló' la cesión de sus derechos de imagen a entidades 'carentes de actividad real' y de capacidad de explotación que estaban domiciliadas fuera de España 'persiguiendo así la opacidad de cara a la Hacienda Pública española y a la ocultación del beneficiario real de los rendimientos procedentes de sus derechos de imagen (...)".
  • "El acusado se valió de la sociedad Vapia LLP para que ésta se presentara formalmente ante el Real Madrid como titular de los derechos de imagen a pesar de que ni siquiera formalmente los tenía atribuidos".
  • "'Omitió todo rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen (…) llegando de esta forma a declaraciones con cuotas negativas' con un saldo negativo de 39.575 euros en el ejercicio de 2014 y de 529.076 de 2015.
  • "Además, el técnico también omitió en sus declaraciones la titularidad en propiedad de dos bienes inmuebles sitos en el extranjero".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento