La Ertzaintza incauta material peligroso a ultras de PSG y Real Sociedad e impide la entrada de un bus de radicales parisinos

La Ertzaintza incauta material peligroso a ultras de la Real Sociedad y PSG.
La Ertzaintza incauta material peligroso a ultras de la Real Sociedad y PSG.
Ertzaintza
La Ertzaintza incauta material peligroso a ultras de la Real Sociedad y PSG.

Medio centenar de seguidores de riesgo de la Real Sociedad, por un lado, y más de un centenar de hinchas del Paris Saint-Germaine (PSG), por otro, han sido identificadas portando objetos peligrosos de uso prohibido en el marco del dispositivo de seguridad desplegado este martes en San Sebastián.

La Ertzaintza y la Guardia Municipal de San Sebastián mantienen desplegado un operativo policial para garantizar la seguridad y prevenir posibles incidentes durante la celebración del partido de Champions que enfrenta este martes a la Real Sociedad y al PSG.

En el marco de este operativo, medio centenar de personas, seguidoras de riesgo de la Real Sociedad, han sido identificadas, una veintena de vehículos registrados, y numerosos objetos peligrosos de uso prohibido incautados

Paralelamente, gracias a la colaboración policial internacional, la Ertzaintza está identificando, desde anoche, a varios grupos con más de un centenar de seguidores del PSG. Desde pasadas las once y media de la mañana un autobús de seguidores del equipo parisino está inmovilizado en la frontera y se han hallado en su interior, también, objetos peligrosos de uso prohibido.

Patrullas de la Ertzaintza realizaron identificaciones y cacheos en el que se ha ocupado, al menos, 15 bastones de golf, una barra metálica, tres piolets, cuatro protectores bucales, dos pares de nudillos metálicos, un cuchillo, dos navajas, un bastón extensible, varios destornilladores, un martillo, una bengala, así como, dos railes de cajón, tres bisagras metálicas, varios pasamontañas y guantes, etc. 

Quedadas para agredirse

Entre otras acciones de esta madrugada, la Ertzaintza ha detectado quedadas entre aficionados radicales de ambos equipos para agredirse, por lo que varios recursos policiales procedieron al control de grupos y vehículos sospechosos en la zona donostiarra de Reyes Católicos. 

Mientras tanto, la Ertzaintza recuerda que la investigación para esclarecer los altercados de la semana pasada en el partido de semifinales de la Copa del Rey continúa abierta.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento