Los Mossos registran la sede de la Federación Catalana de Fútbol durante más de 12 horas

Federación Catalana de Fútbol.
Federación Catalana de Fútbol.
FCF
Federación Catalana de Fútbol.

Los Mossos d'Esquadra registran este martes la sede de la Federación Catalana de Futbol (FCF). A primera hora de la mañana se han presentado en la calle Sicília de Barcelona un grupo de agentes de paisano, que han impedido el acceso a los trabajadores.

Según informa El periódico, el motivo de ese registro es la búsqueda de documentación sobre un posible fraude en las elecciones del año pasado. En ellas salió reelegido como presidente Joan Soteras. El citado medio informa que fuentes de la investigación aseguran que el proceso, que está judicializado, arrancó con una denuncia de Joan Josep Isern, aspirante que ya ha llevado ante la Justicia a los responsables de la Federación.

Además, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha emitido una nota en la que afirma que la actuación en la sede de la Federación Catalana ha sido acordada por el juzgado de instrucción 2 de Sabadell en el marco de una causa —por el momento bajo secreto—, que investiga, entre otros, "delitos de falsedad de documento público, falsedad en documento privado y administración desleal".

El registro finalizó a las 20:00 hora peninsular del martes, y la Federación Catalana de Fútbol ha emitido un comunicado en el que ha expresado su intención de colaborar con la justicia: "La FCF se muestra comprometida a esclarecer el proceso judicial y se pone a disposición de los Mossos d'Esquadra en todo el transcurso de este proceso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento