Christian Horner se defiende de las pruebas filtradas en su contra: "Niego todas las acusaciones"

Christian Horner
Christian Horner
christianhorner vía Instagram
Christian Horner

Las aguas siguen bajando bravas en el seno de la escudería Red Bull. Apenas este miércoles, el equipo campeón del mundo de constructores en 2023 exoneró a Christian Horner de todas las acusaciones en su contra que le señalaban por haber mostrado comportamientos inapropiados de índole sexual con una empleada de la marca, pero el asunto está lejos de llegar a su conclusión.

La investigación interna, privada y confidencial, fue conducida por abogados especialistas en este tipo de materias, y según Red Bull dejó a las claras la inocencia de su jefe de equipo. Sin embargo, también dejó abierta la posibilidad a que la presunta víctima pudiese recurrir o apelar los resultados de la mencionada investigación.

Quedaba, por tanto, en tela de juicio la veracidad de la investigación de Red Bull sobre el ingeniero británico de 50 años, todavía más en entredicho después de que este mismo jueves un usuario anónimo filtrase supuestas pruebas en su contra

Liberty Media, Stéfano Domenicali, el resto de jefes de equipo y una serie de periodistas recibieron un correo electrónico con capturas de pantalla, conversaciones de WhatsApp e imágenes subidas de tono que volvían a incriminar a Horner, desacreditando la investigación de Red Bull. Aun así, muchos usuarios destacaron la posible influencia de una IA en la creación de esas fotografías, sembrando la duda también sobre esas supuestas pruebas.

Aun así, el jefe de equipo de Red Bull no ha querido dejar pasar la ocasión, y ha emitido un breve comunicado para salir al paso de los rumores y las sospechas surgidos de nuevo a raíz de esta filtración que, además de poder ser falsa, muchos otros creen que es interesada, para ver caer a Horner de su posición de poder en Red Bull.

"No haré comentarios sobre especulaciones anónimas, pero, para reiterar, siempre he negado las acusaciones. Respeté la integridad de la investigación independiente y cooperé plenamente con ella en cada paso del camino. Fue una investigación minuciosa, exhaustiva y justa, realizada por un abogado especialista independiente y ha concluido desestimando la denuncia interpuesta", ha expresando Horner para defender su imagen y su honor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento