Desestimado el expediente por los vídeos de Real Madrid TV tras la denuncia por una campaña "de persecución" a los árbitros

Jude Bellingham habla con el árbitro Hernández Maeso durante el Real Madrid - Almería.
Jude Bellingham habla con el árbitro Hernández Maeso durante el Real Madrid - Almería.
Getty Images
Jude Bellingham habla con el árbitro Hernández Maeso durante el Real Madrid - Almería.

El Comité de Disciplina de la RFEF ha desestimado la apertura de un expediente por los vídeos de Real Madrid TV después de que el Sevilla los denunciara antes del partido entre ambos equipos de este sábado en el Santiago Bernabéu. 

Después de la reunión mantenida este miércoles, el Comité de Disciplina ha decidido no tomar ninguna medida después de recibir un escrito del club nervionense. 

"El Sevilla FC ha procedido a denunciar este sábado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la RFEF, la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC, así como hacia el colegiado González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid", rezaba el escrito del Sevilla FC. 

"El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición", añadía el comunicado de la entidad hispalense. 

El Comité de Disciplina, sin embargo, considera que no es una denuncia con la que se pueda abrir un expediente porque no se indica ningún precepto del código disciplinario que haya sido infringido. 

LaLiga anunció que iba a personarse también en la denuncia del Sevilla y su presidente, Javier Tebas, cuestionó ayer "el recochineo" con el que Real Madrid TV actúa en sus vídeos difundidos sobre los árbitros.

"Que yo sepa el CIF con el que se mueve Real Madrid TV es el mismo del club. Es el órgano oficial del club, porque es donde retransmiten los partidos en diferido después de las jornadas. No nos vayamos al tema formalismo. En derecho hace tiempo hay una teoría que es levantar el velo, y levantar el velo es vamos a la realidad", señaló sobre la posibilidad de adoptar algún tipo de sanción contra la entidad merengue. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento