Roban en un tren de París una mochila con información "sensible" del plan de seguridad de los Juegos Olímpicos

Inauguración de París 2024
Inauguración de París 2024
Paris 2024 Florian Hulleu
Inauguración de París 2024

El robo de una mochila en un tren de París ha puesto en jaque la seguridad de los Juegos Olímpicos de 2024. Así lo confirma este martes la cadena BFMTV que, tras consultar fuentes policiales de la capital francesa, desveló que esa bolsa contenía información "sensible" sobre el dispositivo de seguridad del evento deportivo más importante del mundo que se celebrará dentro de apenas cinco meses.

Según el medio mencionado, un funcionario del ayuntamiento de la ciudad de París denunció en una comisaría el robo de su mochila en un tren que partía desde la Gare du Nord en torno a las 19.00 horas del lunes. Según su versión, colocó la bolsa en la parte superior del vagón y solo se dio cuenta del robo cuando se disponía a cambiar de tren.

En su declaración ante las autoridades, el ingeniero de 56 años especificó que la bolsa contenía un ordenador de trabajo y dos memorias USB que contenían información "sensible" relativa al dispositivo de seguridad diseñado para los Juegos Olímpicos.

Ahora, la policía se encuentra inmersa en una investigación en colaboración con los agentes de la Seguridad Regional del Transporte en la que será clave toda la información que se pueda extraer del circuito de cámaras de las estaciones.

El Ayuntamiento de París tiene previsto desplegar un operativo de seguridad durante los Juegos Olímpicos que implica un despliegue de unos 2.000 agentes por las calles de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento