La temporada más incierta de Fernando Alonso: dudas con el Aston Martin y en el horizonte un cambio de equipo... o la retirada

Fernando Alonso subido en su AMR24 durante la pretemporada.
Fernando Alonso subido en su AMR24 durante la pretemporada.
Darko Bandic
Fernando Alonso subido en su AMR24 durante la pretemporada.

Fernando Alonso afronta su último año de contrato con Aston Martin con la intención de recuperar los grandes resultados de la primera parte de la temporada 2023. Una vez finalizada la pretemporada, la escudería inglesa encara el Gran Premio de Bahréin con pocas esperanzas de subirse al podio. 

Somos conscientes de nuestras capacidades y limitaciones”, ha explicado Fernando Alonso, en referencia a la capacidad de Aston Martin de ser competitivos en las primeras carreras de 2024. “El realismo nos guía”, ha explicado el asturiano en Bahréin. 

En la rueda de prensa previa al primer gran premio del año, el ovetense ha vuelto a rebajar las expectativas de aquellos que confían en aspirar a todo desde un primer momento: "Todo es como se esperaba, pero quizá el salto del año pasado a este no es lo suficientemente bueno", aunque también ha destacado la importancia del desarrollo: "Para 2024 empezamos con una buena base y muchas cosas en proyecto para el resto de la temporada". 

Los de Silverstone están satisfechos con la evolución del monoplaza. Mike Krack, jefe del equipo, ha resaltado que "el AMR24 ha funcionado de forma fiable y entendemos muy bien cómo funciona el coche. Hemos demostrado el paso adelante durante el invierno, logrando ganancias y desempeño en áreas clave". 

Las tandas largas del AMR24 durante la pretemporada son la gran esperanza en cuanto al rendimiento del equipo para la temporada. Los buenos tiempos, cercanos a Red Bull, y los esperanzadores datos de desgaste de neumáticos son las grandes bazas de la escudería británica, de la que algunas personalidades de la Fórmula 1 dicen que no están mostrando todo su potencial. 

Fernando Alonso encara su último año de contrato con Aston Martin con el conocimiento de que hay varios asientos interesantes libres. El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari abre la puerta de Mercedes, aunque al ser preguntado al respecto en rueda de prensa, el asturiano ha dejado caer que aún tiene que decidir si seguirá en la Fórmula 1. Si no renueva con Aston Martin o ficha por Mercedes, también existe la posibilidad de Red Bull, pues Checo Pérez también será agente libre a final de temporada, aunque las posibilidades del bicampeón de recaer en la escudería austríaca parecen muy escasas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento