Los salarios de Fernando Alonso y Carlos Sainz en 2024: muy inferiores al de Max Verstappen

Fernando Alonso y Carlos Sainz en Montmelo.
Fernando Alonso y Carlos Sainz en Montmelo.
NurPhoto via Getty Images
Fernando Alonso y Carlos Sainz en Montmelo.

Este sábado 2 de marzo comienza la Fórmula 1 después de que la semana pasada terminasen los test de Bahréin. En los mismos, se pudo ver a los Red Bull de nuevo imparables, a los Ferrari muy potentes y a Aston Martin asomando la cabeza. En una temporada que promete y que es determinante para Fernando Alonso y Carlos Sainz, también cabe preguntarse, ¿cuánto cobran los pilotos?

No es ningún secreto que los pilotos de Fórmula 1 no cobran precisamente poco y, en muchas ocasiones, se ha hablado de la situación económica de los mismos, también de los españoles. Según el diario racingnews y el ranking que ha realizado, el que más cobraría es Max Verstappen, que ganará 55 millones de dólares en la temporada de 2024. 

Una cifra muy superior a la que se embolsarán Fernando Alonso o Carlos Sainz. En cuanto a lo que cobra asturiano, es donde más dudas se presentan. Según la lista Forbes publicada en 2023, el piloto español se embolsó solo en salario 24 millones de dólares. Si bien, según otros medios, dicha cifra dista mucho de esta, siendo de 5 millones, según racingnews

En el caso de Carlos Sainz hay menos dudas y su sueldo estaría en torno a 12 millones de dólares. Una cifra considerablemente inferior a la de su compañero, Charles Leclerc, que ganará 34 millones, uno de los que más.

Lewis Hamilton también es uno de los pilotos que más cobra de la parrilla, solo por detrás de Max, unos 35 millones al año. De otro lado, el piloto de McLaren, Lando Norris, cobra más que Alonso, 20 millones. Mientras que el compañero de Mercedes de Hamilton, George Russell, cobra 18. 

Uno de los salarios que más llama la atención es el de Checo Pérez, de 10 millones de dólares. El mexicano cobraría el mismo salario que en 2023, tal y como desveló Forbes, al igual que su compañero en Red Bull. Cabe mencionar que dichas cifras son única y exclusivamente en cuestión de salario, ya que no incluyen los patrocinios que puedan tener cada uno de los pilotos.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento