La Policía detiene al futbolista Jannick Buyla por el amaño de un Badajoz-Pontevedra de Primera RFEF

Jannick Buyla.
Jannick Buyla.
CD BADAJOZ
Jannick Buyla.

La Policía Nacional ha detenido a Jannick Buyla, actual futbolista del Linares Deportivo de Primera RFEF, por una presunta implicación en el amaño del encuentro correspondiente a la penúltima jornada liguera de la pasada temporada entre el Badajoz, antiguo equipo donde militaba el futbolista de origen ecuatoguineano, y el Pontevedra. 

Según ha indicado El Confidencial, la jueza que instruye el procedimiento del caso ha imputado al jugador por un delito de corrupción entre particulares. Dicha investigación gira en torno al encuentro correspondiente del pasado 20 de mayo del 2023 en el estadio Nuevo Vivero de Bajadoz. El conjunto pacense, que necesitaba la victoria ante el Pontevedra para mantener las opciones de salvarse en la última jornada liguera, logró doblegar al conjunto gallego con un único tanto -polémico- de Ferrón en el 73 de partido. 

No obstante, dos días antes del encuentro, David Soto y Pablo Cacharrón, jugadores del Pontevedra, denunciaron ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y a su directiva que una persona anónima les había llamado para ofrecerle una cantidad de 10.000 euros o un futuro contrato para la próxima temporada a cambio de dejarse ganar frente al Badajoz. 

David Soto, en un primer momento, no pudo reconocer la voz de la persona en cuestión que se había en contacto con ambos futbolistas. Sin embargo, y tras un estudio de vídeo de los distintos jugadores del Badajoz, el defensor del Pontevedra identificó la voz de Buyla "sin género de dudas". A partir de este momento, la AFE trasladó inmediatamente los hechos a la Real Federación Española de Fútbol y a la Policía Nacional. 

Un gol sorprendente 

El encuentro entre el Badajoz y el Pontevedra nos dejó imágenes sorprendentes. Con 0-0 en el marcador, y a falta de 17 minutos para el final del partido, el portero del conjunto gallego cometió un error inexplicable que provocó el primer y único tanto del equipo pacense, que se llevó tres puntos de oro para seguir soñando con la salvación en la última jornada liguera. No obstante, bajaría de categoría en la siguiente fecha tras perder frente al Córdoba por 3-1. 

">
Mostrar comentarios

Códigos Descuento