Toni Nadal defiende el acuerdo de Rafa con Arabia: "Los americanos no pensaron en Franco cuando nos ayudaron"

El exentrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, en una imagen de archivo
El exentrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, en una imagen de archivo
'SÍ AL FUTUR'
El exentrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, en una imagen de archivo

El polémico acuerdo de Rafa Nadal con Arabia Saudí ha desatado un fuerte debate durante las últimas semanas con opiniones de todos los colores. Muchos han sido los que han tomado partido en el mismo, entre ellos Toni Nadal, tío de Rafa, que se ha pronunciado al respecto en defensa de su sobrino con un ejemplo histórico que también ha generado mucha polémica.

El que fuera entrenador del ganador de 22 Grand Slams durante prácticamente toda su carrera, ahora centrado en la dirección de la Rafa Nadal Academy incluída en el acuerdo con Arabia, tuvo su turno de palabra en una entrevista ofrecida al diario El Mundo. "Creo que hoy vivimos en un mundo excesivamente hipócrita", respondió en primera instancia al ser preguntado al respecto antes de completar su argumento con el peculiar ejemplo.

"¿Cómo ayudas más a mejorar un país, boicoteando a Arabia Saudí o ayudando a sus jóvenes? Esto es lo mismo que cuando los americanos nos incluyeron, durante la época franquista, en el famoso Plan Marshall para contribuir económicamente a la modernización de nuestro país. Pensaron que una cosa era Franco y su régimen, y otra muy distinta los ciudadanos", alegó.

A ello, Toni Nadal, añadió algunos argumentos muy similares a los ofrecidos por el Propio Rafa Nadal en la entrevista concedida a Ana Pastor. "A mi sobrino le ofrecieron intentar que los jóvenes hicieran deporte en aquel país (...) Rafa cree que lo que puede aportar puede ayudar a cambiar y a mejorar la sociedad y la vida de muchos jóvenes, igual que si lo hiciera en Cuba o en Venezuela", zanjó al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento