Pedro Sánchez felicita a la selección femenina por su billete a los Juegos Olímpicos de París

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.
Europa Press
Pedro Sánchez.

La selección española femenina de fútbol se ha clasificado por primera vez en su historia para disputar unos Juegos Olímpicos, los de París de este verano, al derrotar este viernes por 3-0 a Países Bajos en su semifinal de la Liga de Naciones 2023-2024. Una hazaña sin precedentes que, además, permitirá a la Roja pelear por otro título como la UEFA Nations League femenina.

Por eso, pese a la polémica que ha acompañado otros logros deportivos nacionales recientemente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este viernes a la selección femenina de fútbol por su victoria ante el combinado holandés y su clasificación por primera vez para los Juegos Olímpicos.

"¡Qué grandes sois! Directas a los JJOO de París 2024 por primera vez en la historia y pase a la final de la Nations League", ha escrito Sánchez en redes sociales. "Enhorabuena a todo el equipo. ¡Toda España está con vosotras!", ha añadido el máximo mandatario español, envuelto en polémica por no haber felicitado a Ilia Topuria tras su victoria por el Campeonato Mundial de Peso Pluma de la UFC.

Las campeonas del mundo, apenas seis meses después de lograr un hito histórico con su primer Mundial, han derribado otra barrera después de un encuentro que supieron encarrilar gracias a los goles en el tramo final de los primeros 45 minutos de Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí

Ona Batlle en la segunda parte cerró la goleada, que también conlleva que el próximo miércoles jueguen por el título de esta competición en este mismo escenario, el estadio de La Cartuja en Sevilla, que ha registrado récord de espectadores con 21.856.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento