Ilia Topuria, homenajeado por Uribes y el CSD: "Aspiro a ser una motivación para las nuevas generaciones"

Ilia Topuria recibe su homenaje en la sede del CSD.
Ilia Topuria recibe su homenaje en la sede del CSD.
Prensa CSD
Ilia Topuria recibe su homenaje en la sede del CSD.

Ilia Topuria es la estrella del momento en el deporte español. Con su reluciente cinturón del Campeonato Mundial de Peso Pluma de UFC, no deja de recibir homenajes, reconocimiento y admiración por parte de la afición nacional, e incluso de las instituciones gubernamentales pese a su amarga queja por no haber recibido la felicitación por su victoria de parte del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

Eso no quiere decir que el ejecutivo no haya tenido en cuenta la hazaña del hispano-georgiano y su aportación a la historia de nuestro deporte, y por ello ha sido recibido con todos los honores este viernes en su visita a la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde le estaba esperando el presidente del organismo y secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

"Me llena de agradecimiento este reconocimiento por parte del Consejo Superior de Deportes y que su presidente me reciba personalmente", señaló Topuria, que el pasado fin de semana superó al australiano Alexander Volkanovski en el segundo asalto, por KO, y se convirtió en el primer español en ganar un cinturón en la promoción más famosa y prestigiosa del mundo en el ámbito de las artes marciales mixtas.

Además, indicó que espera que su dedicación pueda inspirar a próximas generaciones, como ya se empieza a notar en redes sociales con el impresionante ascenso del interés por su disciplina: "Siempre aspiro, al margen de mis logros y objetivos deportivos, a ser una motivación para las nuevas generaciones de deportistas. Quiero que reconozcan en mí el valor de la perseverancia".

Además, Topuria aprovechó su visita al CSD para conocer las instalaciones del CAR de Madrid acompañado por Uribes. Allí, más de medio centenar de deportistas de diferentes disciplinas se unió al reconocimiento al campeón, que les dedicó unas palabras para, precisamente, motivarles: "Tenéis a vuestra disposición las mejores instalaciones, así que aprovechadlo. Confiad en vosotros mismos".

El peleador sigue así quemando citas en su apretada agenda tras hacer historia con mayúsculas para los deportes de contacto y combate en España. Por eso, sigue también trabajando justamente para poder traer la UFC a nuestro país este mismo año, y sueña con pelear en el Estadio Santiago Bernabéu contra el irlandés Conor McGregor, el icono más grande de la historia de UFC. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento