Joselu sufre un edema óseo en el tobillo y estará tres semanas de baja

Joselu celebra su gol al Getafe.
Joselu celebra su gol al Getafe.
Denis Doyle
Joselu celebra su gol al Getafe.

El Real Madrid tendrá que afrontar el partido del próximo domingo ante el Sevilla con una nueva baja por lesión, en este caso la del delantero centro Joselu Mato. El canterano blanco sufre un edema óseo en el tobillo derecho, tal y como ha anunciado este viernes el club, por lo que estará unas tres semanas alejado de los terrenos de juego.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Joselu por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un edema óseo en el tobillo derecho", confirmó la entidad madridista en un comunicado, lamentando una nueva ausencia que se une a la retahíla de percances y lesiones que han sufrido los merengues a lo largo de la temporada.

El atacante gallego arrastraba molestias desde Vallecas, donde anotó el gol que permitió a los de Carlo Ancelotti empatar con el Rayo (1-1) en la última jornada de LaLiga. A pesar de todo, el club se limita a asegurar que queda "pendiente de evolución", pero lo cierto es que Joselu podría estar hasta tres semanas de baja, y sin duda no estará ante el Sevilla.

De esta manera, se perderá el encuentro liguero de este domingo en el Santiago Bernabéu, casi con toda probabilidad el de la próxima semana ante el Valencia en Mestalla, así como el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Leipzig. Se despide Carletto por tanto de uno de sus grandes baluartes ofensivos, con 14 goles y 4 asistencias por el momento.

El cuerpo técnico blanco puede celebrar, al menos, que Rudiger pudo completar este viernes todo el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros y, tras probarse el jueves, confirmó las buenas sensaciones que ya comenzó a tener días atrás. El central alemán cayó lesionado en el Coliseum de Getafe el pasado 1 de febrero, con una pequeña rotura muscular que sufrió en el muslo izquierdo.

Además, el técnico italiano Carlo Ancelotti vio más cerca el retorno del inglés Jude Bellingham, quien comenzó a hacer carrera en solitario sobre el césped y a tocar balón. El centrocampista se va recuperando del esguince de tobillo que sufre desde el 10 de febrero y podría incluso estar disponible para la visita al Valencia en Mestalla del próximo 2 de marzo, aunque no se le forzará y si sus sensaciones no son 100% buenas se aplazará su retorno para la vuelta de octavos de la Liga de Campeones contra el Leipzig el día 6.

Con las bajas añadidas de Thibaut Courtois, Éder Militao y David Alaba, que prosiguen con la recuperación de su respectiva lesión de rodilla, más las que han tenido que ir resolviendo durante la campaña, los futbolistas del Real Madrid completaron el tercer entrenamiento de la semana, que arrancó con ejercicios de posesión y trabajo táctico sobre el césped.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento