Satisfacción de Irene Montero y Yolanda Díaz tras la condena a Dani Alves: "Es el resultado de la lucha feminista"

De la pena máxima a la absolución: estas son las peticiones de las partes en el juicio contra Dani Alves
De la pena máxima a la absolución: estas son las peticiones de las partes en el juicio contra Dani Alves
De la pena máxima a la absolución: estas son las peticiones de las partes en el juicio contra Dani Alves

Las reacciones de los políticos no han tardado en producirse después de que Dani Alves haya sido condenado a cuatro años y medio de prisión por una agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. 

Irene Montero, candidata por Podemos a las elecciones europeas y exministra de Igualdad, mostró su satisfacción por la condena para el futbolista brasileño. "La sentencia contra Dani Alves establece con claridad que cometió una agresión sexual porque la víctima no consintió. Es el resultado de la lucha feminista por el derecho a la libertad sexual y por poner el consentimiento en el centro. Se acabó la impunidad. Solo sí es sí", puso en su cuenta oficial de X. 

"Con el modelo penal anterior un acto sexual sin consentimiento no era penado como agresión sexual (había que demostrar violencia). Y la mayoría de agresores quedaban en la impunidad en los procesos judiciales o en el juicio social que cuestionaba antes a la víctima que al agresor", añadió Montero. 

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Díaz también mostró su satisfacción por la condena, que espera que sea "ejemplarizante" para quienes tienen comportamientos machistas.

"En este país se acabó, basta ya de machismo, de agresiones sexuales", ha destacado Yolanda Díaz en los pasillos del Congreso nada más conocerse la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condena al Alves.

La también líder de Sumar ha expresado su deseo de que la decisión judicial sirva de "medida ejemplarizante para todos los comportamientos machistas que sufrimos las mujeres en todos los ámbitos de nuestra vida". 

Posteriormente se pronunció Ione Belarra, secretaria general de Podemos. "Hace solo unos años este caso hubiera caído en la total impunidad", aseguró la exministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030. 

"Es un triunfo del feminismo y de las políticas feministas como la Ley del Solo sí es sí", agregó Belarra sobre la condena de cuatro años y medio de prisión para Dani Alves. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento