Los ultras del Inter no podrán preparar un tifo para recibir en Champions al Atleti

  • Los incidentes durante el Inter-Juve han provocado la prohibición de utilizar banderas, micrófonos y cartulinas en San Siro.
La Curva Nord Milano, en las gradas de San Siro.
La Curva Nord Milano, en las gradas de San Siro.
BELLINI GIUSEPPE
La Curva Nord Milano, en las gradas de San Siro.

El Atlético de Madrid visita al Inter de Milán este martes en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Un encuentro que promete emociones fuertes, en el que los colchoneros deberán darlo todo para sacar un resultado positivo a domicilio ante el subcampeón europeo. Además, contarán con una pequeña ventaja que podría hacer la diferencia aunque no lo parezca.

Los aficionados 'ultras' del Inter, conocidos como 'Curva Nord Milano' o 'CV69', tendrán prohibido organizar un tifo contra el Atleti en el Giuseppe Meazza en su sección de la grada como acostumbran a hacer, por lo que el ambiente será desde luego menos intimidante y espectacular como podría ser en un recinto histórico. 

El motivo de la prohibición son los altercados registrados con la policía italiana en el partido ante la Juventus, el famoso derby d'Italia, el pasado 5 de febrero. El conjunto 'nerazzurro' acogió en San Siro el choque ante la Vecchia Signora, y pese a llevarse la victoria no pudo evitar que al menos 50 aficionados interistas acabasen en comisaría por lanzar a las autoridades locales petardos caseros de corto alcance.

Terminado el duelo, pasada la medianoche, los radicales del actual líder de la Serie A se enfrentaron a la policía italiana en los aledaños del coliseo que comparten con el AC Milan con estos artefactos explosivos caseros de poco alcance (pólvora envuelta en papel), que causaron daños en uno de los vehículos policiales.

La consecuencia fue, según informó la propia organización 'ultra', la prohibición del uso de banderas, micrófonos y cartulinas para organizar un tifo en el duelo ante el Atlético de Madrid del próximo martes 20: "Queridos aficionados del Inter. Tenemos muchas batallas importantes por delante, pero lamentablemente debido a los recientes acontecimientos no ni habrá banderas, ni micrófonos, ni coreografía (tifo) prevista con el Atlético de Madrid".

"Asumimos toda la responsabilidad, que quede claro, y sobre todo nos aseguraremos de no volver a cometer otro error", añadió el comunicado oficial. Por tanto, San Siro no recibirá a los 'colchoneros' con el habitual tifo que la 'Curva Nord' organiza para las ocasiones especiales de Liga de Campeones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento