Arturo Vidal estalla tras la suspensión de la Supercopa chilena por violencia: "En el Argentina-Brasil se estaban matando..."

Incidentes en las gradas del Estadio Nacional.
Incidentes en las gradas del Estadio Nacional.
EFE
Incidentes en las gradas del Estadio Nacional.

La violencia volvió a hacer acto de presencia en el mundo del fútbol. Esta vez, los graves incidentes ocurrieron en la galería Norte del Estadio Nacional de Chile mientras se jugaba el primer título oficial de la temporada 2024, la Supercopa, entre el Colo-Colo y Huachipato. 

El encuentro tuvo que ser suspendido a falta de 13 minutos para el final debido a los incidentes provocados entre ambas aficiones. El grupo ultra Garra Blanca (Colo Colo), incluso antes del pitido inicial, no respetó ni el minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los incendios de la Región de Valparaíso y al fallecido expresidente de Chile Sebastián Piñera. Asimismo, puso en peligro al resto de aficionados con el encendido de bengalas y fuegos artificiales. 

Tras finalizar la primera mitad, en el descanso se originó una especie  'guerrilla' entre los ultras más agresivos instalados en la Galería Norte y las fuerzas del orden, que tuvieron que hacer frente a estos forofos debido a los diferentes actos violentos que se estaban observando en las gradas del Estadio Nacional. Este escenario obligó al colegiado a suspender momentáneamente el encuentro hasta que la situación se controlase 15 minutos después. 

">

No obstante, con la reanudación del encuentro y falta de 13 minutos para el final del partido, un grupo de aficionados del Colo-Colo invadió la pista de atletismo del sector norte. La situación dentro del estadio era insostenible y los colegiados, finalmente, decidieron suspender el partido de forma definitiva y dejar en manos de la ANFP (Federación de Fútbol de Chile) el devenir de un choque que vencía Colo-Colo por 2-0. 

La dura crítica de Arturo Vidal

Arturo Vidal, que fue el autor del segundo tanto del Colo-Colo en la Supercopa, expresó su opinión tras la suspensión definitiva del partido y después de observar los diferentes actos que habían sucedido en el Estadio Nacional: "Es lamentable, pero creo que la violencia no le puede ganar al fútbol. Era necesario terminar el partido. Da rabia. No se puede seguir ensuciando este deporte. En otros lados hay cosas peores y siguen jugando. Nosotros queremos ser campeones en la cancha", recalcó el centrocampista.

Asimismo, Vidal quiso comparar dicho encuentro con el Argentina-Brasil del pasado mes de noviembre del 2023. "En el Argentina-Brasil se estaban matando y siguieron jugando. Aquí el árbitro quería jugar, Huachipato quería jugar. Esto va a salir para todo el mundo. Todos estábamos tristes porque queríamos jugar", concluyó el exjugador de Barça, Bayern o Juventus de Turín. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento