De apartarse del fútbol por un cáncer testicular a hacer historia en la Copa de África: Haller, el héroe de Costa de Marfil

Sebastien Haller celebrando el gol que da a Costa de Marfil la Copa África.
Sebastien Haller celebrando el gol que da a Costa de Marfil la Copa África.
AP
Sebastien Haller celebrando el gol que da a Costa de Marfil la Copa África.

Minuto 81. Nigeria y Costa de Marfil se juegan la Copa de África con empate a uno en el marcador... hasta que aparece Sebastien Haller. El delantero, jugador del Borussia Dortmund, anota el 1-2 que da a su país su tercer título continental.

El héroe de la final vive así uno de los mejores momentos de su vida, que en los últimos años no ha sido fácil. Se ha convertido en el ejemplo perfecto de superación, después de que hace un par de años se enfrentara a un cáncer de testículos.

En julio de 2022, Sebastien Haller fichó por el Borussia de Dortmund con 27 años para ser el delantero titular del equipo alemán y hacer olvidar a Erling Haaland con sus goles. Pero su inicio no fue como esperaba.

Apenas unos días después, el 17 de julio, al francomarfileño le detectaron un tumor testicular confirmado como maligno a finales de mes. El delantero se vio obligado a abandonar momentáneamente el fútbol para tratar su enfermedad mediante quimioterapia.

El club alemán apoyó en todo momento a su ya jugador respetando su contrato. Recibió el cariño de la hinchada en numerosas ocasiones, así como de todo aficionado al fútbol... y en enero de 2023, casi medio año después, se consumó su regreso con unas botas en las que se podía leer 'Fuck Cancer'.

Poco a poco fue mejorando sus sensaciones. Marcó nueve tantos en 15 partidos en la Bundesliga y comenzó a creer para volver a su mejor nivel, importante ahora para conseguir esta Copa de África con su selección.

Con Costa de Marfil el destino le tenía guardada una de esas noches con las que todo futbolista sueña: convertirse en el héroe de su país en uno de los partidos más importantes de su historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento