Joana Sanz se defiende de las acusaciones de falso testimonio en el juicio de Dani Alves: "Cuanto cinismo hay en este país"

La mujer de Dani Alves, Joana Sanz (3i), y la madre de éste, Dona Lucía (2d), salen de la Audiencia de Barcelona.
La mujer de Dani Alves, Joana Sanz (3i), y la madre de éste, Dona Lucía (2d), salen de la Audiencia de Barcelona.
EFE
La mujer de Dani Alves, Joana Sanz (3i), y la madre de éste, Dona Lucía (2d), salen de la Audiencia de Barcelona.

Joana Sanz, mujer de Dani Alves con un papel crucial en el juicio contra el futbolista por la presunta agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona, ha salido al paso de las acusaciones de falso testimonio presuntamente ofrecido ante el tribunal al declarar a favor del futbolista en el juicio de la semana pasada.  

El motivo de su pronunciamiento público a través de sus redes sociales, precisamente en un momento en el que había decidido refugiarse de la vorágine informativa del caso Alves, responde a las acusaciones vertidas sobre ella a partir de la primera versión que presuntamente ofreció en los primeros días del caso. 

Con relación a ello, varias fuentes señalan que en un inicio Sanz aseguró no haber pasado ese día —el de la agresión de Alves— en Barcelona, lo que habría invalidado su última declaración del juicio en la que aseguró que el futbolista llegó borracho a su casa a altas horas de la noche.

Sin embargo, con el paso del tiempo la modelo canaria habría insistido en que, realmente sí estuvo en la Ciudad Condal esa noche, tal y como demostró el periodista —y amigo de la modelo— Marc Leirado al mostrar los billetes de avión comprados por Sanz para esos días en el programa Socialité  de Telecinco.

Estos billetes demostraron que Sanz estuvo en Barcelona desde el 29 de diciembre de 2022 hasta el 2 de enero, mientras que Alves viajó a México al día siguiente de cometer la presunta agresión.

El comunicado de Joana Sanz

Después de que el periodista hiciera pública esta prueba, Joana Sanz reapareció en Instagram para compartir este comunicado: 

"Por salud mental, quería mantenerme al margen de todo este circo mediático que se ha creado. Aun así, la constante lluvia de falsas informaciones me ha llevado a tener que volver a pronunciarme. 

"Para empezar, es muy grave que se me acuse de falso testimonio y estoy tomando acciones legales en contra de los medios de comunicación que lo han anunciado y se han hecho eco de dicha acusación".

"Por otro lado, cuanto cinismo hay en este país. ¿Libertad de expresión?, ¿dónde? Todos seguís el patrón de lo políticamente correcto por miedo a decir lo que realmente pensáis y que se os tiren encima. Añadiría un par de cositas más, pero no me vale la pena el desgaste", zanjó al modelo con un mensaje muy contundente a la prensa española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento