Miguel Ángel Gil Marín, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA

Miguel Ángel Gil Marín (Consejero Delegado Atlético de Madrid)
Miguel Ángel Gil Marín (Consejero Delegado Atlético de Madrid)
EUROPA PRESS - Archivo
Miguel Ángel Gil Marín (Consejero Delegado Atlético de Madrid)

El Congreso de la UEFA aprobó este jueves en París la elección del consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, y del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfï, como miembros del Comité Ejecutivo para un mandato de cuatro años en representación de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

Al-Khelaifi, que preside la ECA desde abril de 2021, ya formaba parte del Ejecutivo en representación de los clubes, junto al alemán Karl-Heinze Rummenigge, que deja su cargo ahora y será reemplazado por Miguel Ángel Gil, elegido por los propios clubes de la asociación para representarlos el pasado 7 de septiembre.

El puesto de Gil Marín en el Ejecutivo de la UEFA, se suma a los que ocupa en el Atlético, también como máximo accionista, así como al de vicepresidente de LaLiga; como miembro del Consejo de la ECA junto al presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, -los dos únicos españoles-; y como miembro del Ejecutivo de la ECA, en el que es el único español.

El 48 Congreso que la UEFA celebra hoy en París ratificó también como integrante de su Ejecutivo al portugués Pedro Proença, como presidente de las Ligas Europeas, cargo para el que fue elegido el 30 de noviembre de 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento