Pau Gasol entrenará a Wembanyama en el Rising Stars

Gasol y Wembanyama.
Gasol y Wembanyama.
Getty Images
Gasol y Wembanyama.

El exjugador español de la NBA Pau Gasol liderará su propio equipo de nuevo en el Rising Stars Challenge del NBA All-Star 2024. En él estará Victor Wembanyama, actualmente en el San Antonio Spurs, y será su máximo estandarte en un encuentro que se disputa el 16 de febrero y donde jugarán los jóvenes talentos de la NBA.

El doble campeón de la NBA eligió en el 'draft' para conformar los equipos al pívot francés, una de las grandes sensaciones de la temporada y número uno del último 'Draft' de la liga, que está promediando con los Spurs 20,4 puntos y 10,3 rebotes por partidos.

Junto al estelar 'rookie', Gasol eligió otros novatos como Brandon Miller (Charlotte Hornets), Brandin Podziemski (Golden State Warriors), Jaime Jaquez Jr (Miami Heat), Cason Wallace (Oklahoma City Thunder) y Bilal Coulibaly (Washington Wizards), y un 'sophomore', jugador de segundo año, como Jabari Smith Jr (Houston Rockets).

Por su parte, Tamika Catchings eligió a Paolo Banchero (Orlando Magic), Jaden Ivey y Jalen Duren (Detroit Pistons), Keegan Murray (Sacramento Kings), Scoot Henderson (Portland Trail Blazers), Keyonte George (Utah Jazz) y Dyson Daniels (New Orleans Pelicans), mientras que Jalen Rose se quedó con Chet Holmgren y Jalen Williams (Oklahoma City Thunder), Bennedict Mathurin (Indiana Pacers), Shaedon Sharpe (Portland Trail Blazers), Dereck Lively II (Dallas Mavericks), Jordan Hawkins (New Orleans Pelicans) y Walker Kessler (Utah Jazz).

Este partido contará con la presencia de los jugadores de primer y segundo año de la liga y jugadores jóvenes de la G League, que buscan su hueco en la NBA, repartidos en cuatro equipos de siete componentes y que también contará con representación española con la presencia de Izan Almansa, que estará en el formado por los de la Liga de Desarrollo que dirigirá el alemán Detlef Schrempf. Las semifinales se decidirán al primero que llegue primero a 40 puntos, mientras que la final se disputará a 25.

De estos Jóvenes Talentos, solo doblará dos días después en el 'Partido de las Estrellas' un Paolo Banchero que debutará con la Conferencia Este, que ha perdido a dos de sus integrantes por lesión como Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y Julius Randle (New York Knicks), que serán sustituidos por Trae Young (Atlanta Hawks) y Scottie Barnes (Toronto Raptors), según decidió el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento