El Barça ficha a Ricky Rubio y le inscribe en la Euroliga

El Barcelona anuncia el fichaje de Ricky Rubio.
El Barcelona anuncia el fichaje de Ricky Rubio.
Twitter @FCBBasketball
El Barcelona anuncia el fichaje de Ricky Rubio.

El pasado 30 de enero llegó una de las noticias más esperadas e ilusionantes para el baloncesto español: la vuelta de Ricky Rubio a las pistas. Faltaba por saber si finalmente jugaría con el FC Barcelona y la contratación se ha hecho oficial este martes: el club azulgrana inscribirá al catalán en la Euroliga, donde el plazo máximo para incorporar nuevos jugadores expiraba este miércoles 7 de febrero. 

Esta es una gran noticia tanto para Ricky como para el club. Cabe recordar que el catalán decidió dejar la práctica de su profesión en agosto, cuando estaba preparando el Mundial de baloncesto con la selección, por un problema de salud mental. En cuanto al equipo azulgrana, se refuerza con un jugador de la talla y el recorrido de Ricky Rubio, uno de los mejores de la historia del baloncesto español. 

[18:59] Javier Macarro García

Ahora, serán el propio Ricky Rubio y Roger Grimau, técnico azulgrana, los que tendrán que decidir cuándo se produce su regreso a las canchas. 

Esta situación es similar a la Pau Gasol en 2021, cuando fichó por el equipo para culminar la recuperación de su pie izquierdo con el equipo de su vida. Gasol consiguió entonces ganar la Liga Endesa con el Barcelona y regresar a la selección para estar en los Juegos de Tokio. 

Ricky Rubio volverá al baloncesto español tras 12 años en la NBA. El jugador, de 33 años, ya ha entrenado con el equipo de Roger Grimau. De hecho, el hoy técnico culé fue compañero suyo en su etapa azulgrana, cuando juntos ganaron la Euroliga de 2010, la última del equipo azulgrana. 

El Barça está manejando el asunto con el tacto que se merece, aunque tal y como afirmó el entrenador, las sensaciones de Ricky son buenas: "Parece que no ha estado tanto tiempo parado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento